GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del Covid-19

Granada duplica contagiados y ya contabiliza 43 casos por coronavirus

  • Suma 16 nuevos infectados con respecto al parte de esta mañana y también crece el número de ingresados en Cuidados Intesivos a cinco

  • Preocupa una residencia de ancianos del cinturón de la capital con cerca de una veintena de afectados

El Hospital Universitario San Cecilio, en el PTS El Hospital Universitario San Cecilio, en el PTS

El Hospital Universitario San Cecilio, en el PTS / Carlos Gil (Archiv)

Granada cuenta con 43 casos positivos por coronavirus, según el último parte oficial emitido por la Junta de Andalucía, y suma dos nuevos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Los datos son los recopilados hasta las seis de la tarde. También la estimación es que de aquí al final del día la cifra ronde los 60 contagiados.

La provincia ha duplicado el número de casos en las últimas 24 horas, pasando de los 22 diagnosticados ayer por la noche a los 43 de esta tarde, por lo que el incremento ha sido de veintiún casos más en el tercer día desde el estallido de la epidemia en la provincia. Este es el balance a esta hora del avance de las infecciones por Covid-19 en Granada.

De todos estos casos preocupa los cerca de una veintena detectados en una residencia de mayores situada en una población del Área Metropolitana de Granada, según pudo confirmar esta redacción, siendo este el foco más complicado y que está siendo objeto de especial atención por las autoridades sanitarias.

Según el parte de esta tarde, de los 43 positivos por coronavirus preocupan cinco pacientes que se encuentra ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes centros hospitalarios, según estos datos. Se trata de dos más que hace un día.

De todos los casos testados como afirmativos en Covid-19, se ha reducido el número de personas que han requerido de hospitalización con respecto al parte de esta mañana, pasando de los 14 que había a las 9:00 de la mañana a los 11 en el último.

De momento, la mayoría de casos diagnosticados con coronavirus en Granada que se recupera en su casa pasa a 27, nada menos que 17 más en lo que va de día.

Con estas cifras, el total de positivos en Andalucía sube a 376, con un fallecido más durante la jornada de hoy. Se trata de un paciente de 70 años que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios