Granada

Granada duplica el aumento de casos de coronavirus: 25 positivos y 3 hospitalizados más en 24 horas

  • La mayoría de nuevos contagios no tienen relación con brotes, que se mantienen en ocho en la provincia

Granada duplica el aumento de casos de coronavirus: 25 positivos y 3 hospitalizados más en 24 horas

Granada duplica el aumento de casos de coronavirus: 25 positivos y 3 hospitalizados más en 24 horas / Photographerssports

Los nuevos casos de coronavirus siguen en aumento en Granada. El último registro de este 20 de julio indica que los contagios se han duplicado en las últimas horas, al sumar 25 positivos en un día, frente al ritmo que venía siendo constante en la última semana de entre 10 y 15 infectados confirmados con pruebas PCR en cada jornada.

Al aumento del número de casos contagiados hay que sumar el de personas hospitalizadas, que en el parte de este lunes son tres más que el día anterior. En estos momentos hay 12 pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia de Granada y uno de ellos se encuentra grave en la UCI.  

La aparición de estos 25 nuevos casos en las últimas horas, a diferencia de otros días, no coincide con la declaración de brote alguno nuevo. Sólo hay pequeñas oscilaciones en el número de afectados de algunos de los focos de contagio ya declarados antes, de modo que habría seis personas más incluidas entre los contactos con infección que están en esos grupos investigados y controlados por las autoridades sanitarias. El resto de los 19 positivos nuevos no tienen relación con brote alguno, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía. 

Así pues, en Granada se mantienen los mismos ocho brotes que había declarados el domingo 19 de julio, aunque con seis personas más afectadas. En total, 138 positivos confirmados con PCR se consideran en estos momentos relacionados con algunos de los clúster que la Junta investiga a través de los equipos de rastreo.

En las últimas horas se han sumado dos casos más al último brote detectado el domingo en la capital (y son 11). También hay otros dos casos nuevos que se agregan al brote más antiguo de la ciudad, que después de muchos días parecía estancado y controlado, con 39 positivos en total. Éste foco de contagio es el más antiguo que permenece activo en Andalucía.

Y en el foco más importante de la provincia, el que tuvo como epicentro el funeral de la joven de Belicena, en las últimas horas vuelven a registrarse dos nuevos contagios. Ya alcanza los 60 casos este brote que dio lugar a una masiva recogida de muestras en la localidad de la Vega, para localizar a vecinos, amigos o familiares que hubieran acudido al velatorio y se hubieran podido contagiar a comienzos del mes de julio. 

Junta a Almería, Granada es la provincia que registra en las últimas horas mayor cantidad de casos nuevos de coronavirus (25 en cada lugar), si bien en el territorio vecino, los contagios se relacionan con nuevos brotes surgidos en distintas zonas que se están controlando.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios