tiempo granada

Granada encadenará dos jornadas de calor asfixiante

  • Aviso amarillo por altas temperaturas el jueves y el viernes

Una mujer se protege con una sombrilla. Una mujer se protege con una sombrilla.

Una mujer se protege con una sombrilla. / R. G.

Granada está a las puertas de dos nuevas jornadas de calor asfixiante. Después de la jornada de ayer, en la que el protagonismo en lo meteorológico fue la intensa lluvia, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana jueves y el viernes el aviso amarillo por altas temperaturas. El aviso se circunscribe a la Cuenca del Genil, donde las máximas rondarán los 38 grados en las horas centrales del día. Estará activo desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde.

En Granada capital se espera que la máxima pase de los 35 grados previstos para hoy a los 38 del jueves, mientras que el viernes se esperan 39. Las mínimas rondarán los 20 grados. Situación muy parecida en Loja, donde hoy se espera que el mercurio llegue a los 37 grados.

En la Costa se alcanzarán los 30 grados a lo largo de estos días. La máxima será de 33 grados mañana jueves, con una mínima fijada en la previsión en los 22 grados.

En Baza las mínimas sí serán más frescas, con 15 grados previstos para mañana. Las máximas rondarán entre los 34 de mañana y los 36 del viernes.

En Guadix situación similar. Cielos despejados con máximas sobre los 35 grados para mañana y los 37 del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios