Granada despide el viernes con otro fuerte terremoto de 3,2 grados
Con epicentro en Chauchina y a una profundad de 5 kilómetros
Después de un día meridinamente tranquilo, sin grandes temblores en Granada desde el registrado a las 10:48, el viernes no se ha querido despedir sin recordar que Granada está inmersa en un enjambre sísmico. Ha sido una sacudida fuerte, seca y breve, como el directo de un peso medio. El terremoto se ha registrado a las 22:20 horas y ha tenido una magnitud de 3,2 con epicentro en Chauchina y una profundidad e 5 kilómetros, según los primeros datos provisionales de la Red Sísmica Española.
La pasada noche ha sido un continuo terremoto en Granada, seísmos que ya apenas se distinguen unos de otros y sumaron más de un centenar. Y al amanecer, otro seísmo fuerte, de 3,3 grados a las 8:11 horas, sentido por una población cada vez más asustada. Para terminar el día, otro terremoto.
Además, El entorno de la Catedral está vallado desde esta tarde tras desprenderse un fragmento de la fachada tras el fuerte terremoto de 4,3 grados registrado ayer. Y sobre las 19 horas ha llegado a la plaza de las Pasiegas una enorme grúa para intentar reparar los desperfectos detectados y evitar que pueda caer algún cascote a los transeúntes
Temas relacionados
No hay comentarios