Municipal

Granada incorpora 12 nuevos oficiales a la Policía Local

Imagen de la toma de posesión de los nuevos oficiales de la Policía Local de Granada

Imagen de la toma de posesión de los nuevos oficiales de la Policía Local de Granada / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado doce nuevos oficiales a la plantilla de la Policía Local de Granda, con lo que da por concluida la promoción de mandos en todas las escalas del cuerpo. La toma de posesión de los efectivos, que ha tenido lugar este viernes, ha estado presidida por la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien ha destacado la vocación de servicio público de los nuevos oficiales. “Nos debemos a los ciudadanos de Granada y este es nuestro cometido”, ha afirmado.

La edil ha mostrado “el orgullo” del Ayuntamiento ante “un cuerpo de prestigio” como es el de la Policía Local de Granada, y ha puesto como ejemplo los “últimos eventos multitudinarios que hemos tenido en la calle, como el Día de la Cruz o Semana Santa, donde la Policía Local de Granada ha demostrado que está a la altura y así ha sido reconocida por la ciudadanía y por todos los colectivos implicados”.

Ruz, que ha estado acompañada por el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, y por el director de la Escuela de Policía Local, José Antonio Rebollo, ha afirmado que Granada se merece “un cuerpo de Policía Local suficientemente dotado y formado en la excelencia y de ahí nuestro empeño es que la Escuela de Policía Local sea cada vez una entidad con mayor prestigio y que la formación sea cada día mejor”.

En este sentido, ha recordado que los doce nuevos oficiales han accedido a su puesto tras haber concluido su formación en el XI Curso de Capacitación, que ha tenido una carga lectiva de 335 horas, desarrolladas entre el 20 de febrero y hoy 5 de mayo, y con el que se ha culminado el cambio académico puesto en marcha por el equipo de gobierno. “Se trata de que cuando salgáis a la calle tengáis todos los recursos, no solo materiales, sino también intelectuales que necesitáis para hacer frente a todas las circunstancias que puedan darse”, ha precisado.

Tras asegurar que los oficiales “son los mandos que está más cerca de la ciudadanía y, por tanto, tienen una labor excepcional e imprescindible”, la responsable de Protección Ciudadana se ha referido a la “nueva filosofía” que el equipo de gobierno ha querido implantar de la Policía Local, como servicio público. “Nuestra apuesta es por una Policía Local cercana, que responde a las demandas de la ciudadanía y se ve como un aliado más”, ha incidido. “Una Policía Local que tiene que conocer a los vecinos, saber cuáles son sus problemas y, por supuesto, actuar y rendir cuentas”

Raquel Ruz, quien ha recordado que “la última promoción de agentes de la Policía Local fue la más numerosa en décadas”, ha concluido que, con la toma de posesión, “finaliza un proceso de promoción de mandos de todas las escalas del Cuerpo de Policía Local, porque cuando comenzamos con esta nueva jefatura nos dimos cuenta de que había que reestructurar toda la escala de mandos y adecuarla a la realidad de la sociedad granadina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios