sucesos granada

La Policía Local de Granada evita que un hombre que había consumido "gran cantidad" de fármacos y alcohol se tire por la ventana en Los Pajaritos

Agentes de la Policía Local de Granada.

Agentes de la Policía Local de Granada. / R. G.

Pudo ser una tragedia. Agentes de la Policía Local de Granada evitaron que un hombre de 53 años se quitara la vida tirándose por una ventana la medianoche del Jueves al Viernes Santo en la zona de Los Pajaritos. La voz de alerta la dio una llamada, hecha después de las doce y media de la noche, en la que se informaba de que "una persona, con problemas de salud mental, había consumido una gran cantidad de fármacos mezclados con alcohol, con la intención de suicidarse", indica el cuerpo policial a través de sus redes sociales.

Cuando llegaron los agentes al domicilio donde ocurrieron los hechos, allí estaba la persona que había realizado la llamada, amigo del hombre que había ingerido alcohol y medicamentos. "Nos indicó dónde se encontraba su amigo. Estaba aturdido junto a una gran variedad cajas de fármacos… Etirocoxib 90, Lyrica 300, Venlabrain Retard 300, Tranxilium 50 y Yurelax 10", detalla el comunicado de la Policía Local.

"El estado en el que se encontraba este hombre de 53 años, nos hizo solicitar de manera urgente la asistencia de los servicios médicos", avanza la nota, que detalla que "durante la espera de la ambulancia, el hombre retomó algo la consciencia, se incorporó y dirigió su mirada hacia una ventana de la estancia".

"La ventana estaba abierta de par en par. Los agentes le preguntaron por la cantidad de pastillas que había tomado, pero no contestó. Terminó de incorporarse y comenzó a correr en dirección a la ventana con la clara intención de arrojarse al vacío. Estaba en un tercer piso", relata el comunicado. Los agentes, "instintivamente", se lanzaron hacia el hombre con la intención de sujetarle y evitar que se tirara por la ventana.

"La presencia de los policías fue fundamental para evitar una tragedia. Finalmente llegaron los servicios sanitarios y trasladaron a este hombre al hospital donde quedó ingresado", señala la nota en redes sociales de la Local, que recuerda que el teléfono  024 es una línea de atención permanente a la conducta e ideas suicidas. "Un teléfono que realmente puede ayudar", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios