Contaminación

Granada instalará una red de 47 medidores de la calidad del aire

  • El objetivo es poder tener datos reales para tomar medidas contra la contaminación

  • El Ayuntamiento plantea toldos verdes y jardines verticales, como novedad

Granada instalará una red de 47 medidores de la calidad del aire Granada instalará una red de 47 medidores de la calidad del aire

Granada instalará una red de 47 medidores de la calidad del aire

Reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire es un objetivo político que encima de la mesa en todo el mundo y también en Granada, una de las ciudades más afectadas de España por la polución. Y para tomar medidas hay que tener datos, por lo que Granada va a tener una nueva red de estaciones de medición para conocer los datos reales y a partir de ahí tomar medidas.

Así, se van a instalar 47 medidores, que han sido aprobados hoy en Junta de Gobierno Local, distribuidos por toda la ciudad y los barrios, que se sumarán a los dos que ya hay, uno junto al Palacio de Congresos, que da datos falseados al estar junto a las paradas de autobús en una zona muy congestionada, y otro en Miranda Dávalos, en la zona Norte. 

En total se invertirán 2.500 euros este año y 5.000 en 2020, fecha para la que se instalarán todos los medidores, según ha anunciado el portavoz de Cs, Manuel Olivares.

"Estas nuevas estaciones de monitoreo permanente harán tener datos fieles de contaminación acústica y ambiental. A la hora de tener un diagnóstico real, con dos puntos no era suficiente. Y estos datos servirán para tomar medidas y se estudian algunas como jardines verticales o toldos verdes", ha explicado Olivares.

El concejal ha criticado la gestión del anterior gobierno del PSOE sobre la contaminación, "dejando de abonar las cantidades y dejando sin pagar a la Agenda 21 Local". Según Cs, por el pacto de alcaldes firmado se tenían que presentar dos volúmenes, uno primero de un estudio sobre la falta de medidores y cómo afectaba a la ciudad el cambio climático, y un segundo de medidas concretas y paliativas para dar solución. "Este segundo volumen se dejó sin terminar porque no se había pagado. La suerte es que gente de manera gratuita, en concreto Jerónimo Vida, terminó el segundo volumen, lo entregó y vamos a poder llegar al compromiso del Pacto de Alcaldes de medidas a seguir". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios