Municipal

Granada avanza otros tres proyectos con cargo al Plan Alhambra

  • Son para mejora junto a la Muralla Zirí, eliminación de cables en el Albaicín y arreglo de la plaza García Paredes

  • Ya son cinco los expedientes aprobados para invertir los 15 millones conveniados con el Patronato

Granada avanza otros tres proyectos con cargo al Plan Alhambra

Granada avanza otros tres proyectos con cargo al Plan Alhambra / G. H.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada que se va a celebrar hoy en el Consistorio tiene en su orden del día semanal la apertura de la adjudicación de tres proyectos que se ejecutarán en la capital con cargo al Plan Alhambra, el convenio con la Junta de Andalucía para destinar recursos generados por el monumento a la conservación y rehabilitación del Albaicín y otras zonas de la capital.

Según el orden del día, se abren los procedimientos de tres proyectos: intervención arqueológica previa en la muralla Zirí zona B, eliminación del cableado en la Ruta de los Miradores y arreglo de la Plaza Arquitecto García Paredes. Según el título del expediente, en todos los casos se aprueban los pliegos del procedimiento abierto para la adjudicación de estos tres contratos y se abre el proceso de adjudicación.

En el caso de la muralla, el objeto es la intervención arqueológica previa a la puesta en valor del Parque lineal de la muralla Zirí-zona B. Se saca por 146.867 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

Respecto a los cables, se abre adjudicación del servicio de gestión, redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de eliminación de conductores aéreos y adosados a las fachadas de los edificios existentes en la Ruta Turística de los Miradores, en el trayecto que va desde Plaza Nueva hasta el Mirador de San Nicolás. El coste de la adjudicación es de 100.000 euros con un plazo de 16 meses.

Por último, el tercer expediente que se aprobará hoy será la adjudicación del contrato para la redacción de la documentación técnica para las obras de remodelación de la Plaza Arquitecto García Paredes y de la dirección facultativa. La cuantía es de 15.500 euros con un plazo de ejecución de 95 días.

En febrero se aprobaron los dos primeros expedientes de adjudicación de dos proyectos con cargo a este Plan Alhambra en la ciudad, en concreto la mejora de la climatización de la Huerta de San Vicente y la rehabilitación del Lavadero del Sol en el Realejo, por 100.000 y 190.000 euros, respectivamente.

El concejal de Urbanismo, Luis González, informó ayer de que los dos expedientes están en licitación y esperan iniciarlos pronto. Con los de hoy son ya cinco los proyectos abiertos de los que se van a ejecutar en la ciudad con 15 millones de los fondos de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios