OnGranada

Granada lidera un proyecto contra los ciberataques en sanidad

  • OnGranada Tech City cordina la investigación para facilitar herramientas de cara a prevenir y repeler posibles problemas de seguridad en la red

Un proyecto contra los ataques cibernéticos. Un proyecto contra los ataques cibernéticos.

Un proyecto contra los ataques cibernéticos. / R. G.

La Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, conocida como OnGranada Tech City, las compañías Mnemo y Aaron y la Universidad de Málaga han diseñado el proyecto Cybsec-Tech, una plataforma para defender de manera integral al sector sanitario de posibles ciberataques.

La plataforma nace en un contexto en el que los incidentes de seguridad son cada vez más comunes y se dedica al sector sanitario, especialmente sensible por las características de la información que maneja.

La principal diferencia de esta plataforma respecto a las que ya existen reside precisamente la integración de todos los mecanismos necesarios para hacer frente a los ciberataques con un sistema que permite a los gestores de la seguridad del sector sanitario tener una visión más específica de un determinado escenario.

El proyecto está liderado por OnGranada. El proyecto está liderado por OnGranada.

El proyecto está liderado por OnGranada. / R. G.

La plataforma que están desarrollando Mnemo y Aaron con la validación de la Universidad de Málaga propone integrar todas las soluciones existentes en un único sistema que optimice los procesos y mejore la información para los gestores de seguridad.

Se esta manera, los datos quedan protegidos de forma más eficaz y eficiente, se reducen el tiempo para solucionar vulnerabilidades, se cumple la normativa vigente y se facilitan los procesos de auditoría de seguridad.

La Universidad de Málaga ha liderado investigaciones en el ámbito de "Protección de Infraestructuras críticas" que involucran entre otros aspectos la seguridad de la Industria 4.0 y, por esa experiencia, se encarga ahora de definir los requisitos del sistema.

La plataforma tiene como usuarios potenciales a las infraestructuras sanitarias, hospitales, ambulatorios, centros de salud o laboratorios y cuenta con los requisitos descritos en estándares internacionales, por lo que puede extenderse a otros sectores vulnerables a los ciberataques.

La plataforma está en fase prototipo en laboratorio y se probará después en un hospital para obtener una retroalimentación antes de su comercialización. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios