Covid-19

Granada llega al nivel de hospitalización por coronavirus con el que empezó el 2022

  • El parte añade 4 nuevas muertes y casi 300 contagios menos que el mismo día de la semana pasada

Tasas de incidencia por distritos de Granada

Tasas de incidencia por distritos de Granada / IECA

Prosigue la lenta senda descendente del coronavirus en Granada, que debe acelerarse en las próximas jornadas en los hospitales, que este viernes alcanzan los niveles de ingresados con Covid-19 con los que empezó el año, pero en tendencias que por entonces eran diferentes. Los contagios se siguen reduciendo pero a un ritmo menor que en las semanas previas, aunque por fecha de notificación sigan manteniendo una buena velocidad de caída. El día vuelve a llegar con muertes, cuatro más, pero con también una cifra de curados que supera el millar diario.

Los hospitales siguen dando muestras de alivio de la presión asistencial en el último día oficial de datos de la Junta, que no volverá a actualizar el parte de incidencia hasta el lunes salvo para la hospitalización real. Esta habla de que a día de hoy hay 179 ingresados en Granada, diez menos que ayer, una cifra que es la más baja desde el 4 de enero, y que además hace que por segundo día consecutivo se esté por debajo de las 200 personas encamadas con Covid.

Por cuadro clínico hay 157 personas en planta con coronavirus, siete menos que en el parte del jueves, y 22 en Cuidados Intensivos, tres menos, siendo esta cantidad la más baja de pacientes graves por Covid en los centro asistenciales granadinos de todo lo que va de año. Además, en cuanto a nuevos ingresos, se notifican 13 más, la cantidad más baja desde el 10 de enero sin contar los 'blanqueos' a cero de los lunes. De ellos, ninguno entró en UCI.

En cuanto a contagios, el parte informa de 395 positivos más, que contrastan con los 612 del viernes de la semana pasada. Tras amagar con un repunte por acumulación de cifras hace dos días, Granada cierra una de las semanas de descenso de casos más importante de la sexta ola, con un 30,5% casos menos acumulados que a esa fecha. En términos totales son casi mil menos que el viernes pasado (2.165).

Los promedios de casos se quedan, por notificación, en 309 contagios remitidos al día al Ministerio de Sanidad, pero por fecha de diagnóstico son 230 a la semana. Esto crece hasta los 317 positivos diarios de media en las dos últimas semanas.

Un buen descenso que no es tan abrupto en las tasas de incidencia, que se estancan mucho y que hablan de que se están ordenando muchas cifras previas que se escaparon al recuento oficial en lo peor de la sexta oleada. Así, Granada provincia cierra la semana con una incidencia de 481,8 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas (-7,2) y 174,7 en una (-8). Por áreas sanitarias, dos distritos están por debajo ya del riesgo extremo, el Metropolitano (425,1) y el Sur (460), mientras que les falta poco para ello el Nordeste (592,2) y la capital (550,3).

El parte añade cuatro nuevas muertes por Covid-19 y un total de 1.064 curados. Las vacunaciones se cierran tras los datos del jueves con 188 granadinos vacunados de primera dosis, 875 personas con pauta completa, y 2.172 puestas de terceras dosis de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios