Viajes

El eje Granada-Málaga, uno de los más solicitados en Blablacar para el Puente de la Constitución

Dos mujeres comparten un coche en una imagen de archivo.

Dos mujeres comparten un coche en una imagen de archivo. / G. H.

La llegada del Puente de la Constitución se atisba ya en el horizonte y, con él, los viajes vacacionales, algo en lo que el coche compartido, especialmente Blablacar, está ganando fuerza. Así, según informa la propia plataforma, para estos días se han registrado más de 340.000 viajes (un 20% más que en 2022), con el eje Granada-Málaga como uno de los más demandados. 

Aunque la plataforma no ofrece cifras exactas, sí que indica, en un comunicado, que la unión de ambas localidades andaluzas supone una novedad respecto al pasado año, al tiempo que indica que, desde Granada se conectará más de 200 municipios durante estos días. 

Por su parte, desde Madrid el coche compartido conectará más de 360 localidades distintas; Sevilla, al igual que Granada, llegará en torno a los 200; Valencia a más de 170 y desde Málaga se podrá llegar a casi 130 localidades.

En este contexto, el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, asegura que, aunque el impacto de la liberalización del tren y de las ayudas al transporte público se hacen notar en algunos trayectos entre grandes urbes, el coche compartido sigue creciendo en España, permitiendo una movilidad "más directa y eficiente entre ciudades medianas o pequeñas que no tienen conexiones directas entre ellas".

De hecho, en el último año, BlaBlaCar llegó a conectar el 86% de los municipios de España, la mitad de ellos siendo municipios de menos de 1.000 habitantes.

Por otra parte, los autobuses de BlaBlaCar incrementaron un 20% su actividad el pasado mes de noviembre, tras haber lanzando desde que comenzó el año hasta 7 nuevas líneas de autobús que conectan ciudades del Norte y Este de España con poblaciones de Francia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios