Sociedad

Granada, entre las cinco mejores ciudades españolas para la ‘vida milenial’

  • La ciudad de la Alhambra se sitúa en el puesto 89 del ranking mundial de metrópolis juveniles elaborado por el portal Nestpick y que incluye a las 110 urbes más adaptadas

Un grupo de milenial en el trabajo Un grupo de milenial en el trabajo

Un grupo de milenial en el trabajo / G. H.

Granada tiene el cliché de ser una ciudad universitaria lo que repercute en que tenga una vida nocturna atractiva. Dos cuestiones van de la mano y que seguramente tienen que ver en que sea uno de los destinos españoles preferidos por los milenial –nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX– de todo el mundo.

Así se refleja en el Ranking de ciudades milenial de 2018 elaborado por el portal Nestpick, que sitúa a Granada como la ciudad número 89 entre las 110 metrópolis de todo el planeta más preparadas para recibir a la población joven con una nota global de 4,61 puntos sobre 10.

Granada es una de las cinco capitales españolas que se cuela en esta clasificación de las mejores ciudades para esos jóvenes que se cuelan en la horquilla de edad milenial. La ciudad de la Alhambra se sitúa por detrás de Barcelona (clasificada en la posición número 7), Madrid (20), Valencia (41) y Sevilla (78).

El ranking elaborado la start up Nestpick, una plataforma internacional que se dedica a los alquileres a medio y largo plazo, se basa en cuatro pilares para identificar a las ciudades más habitables para los jóvenes: el trabajo y el ecosistema empresarial además del turismo; las necesidades básicas como la vivienda, la comida, el transporte, la salud, la velocidad de internet y la universidad; la mentalidad abierta del lugar; y las posibilidades de ocio.

En el apartado que sale mejor parada Granada es en el de posibilidades alojamiento. Es la sexta urbe más habitable con una puntuación de 9,5 sobre 10.

Asimismo, hay otros baremos referentes a la calidad de vida en los que Granada obtiene buena puntuación como la salud (7,9) y la comida (7,4).

También aparece como una ciudad de mentalidad abierta con tolerancia a la inmigración (8,8) y como un buen sitio para beber cerveza (8,0).

Otras puntuaciones intermedias de Granada son en el acceso a métodos anticonceptivos (6,6), en la tolerancia con la igualdad de género (5,9), en el turismo (5,3), o en la vida nocturna (5,1).

No obstante, es de las últimas ciudades del ranking en cuestiones importantes relativas al empleo, al ecosistema empresarial o al transporte, además de ser una capital que en el ámbito de ocio no está bien posicionada como ciudad de festivales.

En el 'top 10' de las ciudades milenial se encuentran por este orden Berlín, Montreal, Londres, Amsterdam, Toronto, Vancouver, Barcelona, Nueva York, Colonia y Manchester. Es decir, tres capitales canadienses, dos alemanas, dos británicas, una estadounidense, una holandesa y una española. Y es que la Ciudad Condal es, según Nestpick, el epicentro milenial de España con una puntuación total de 6,31.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios