Educación Granada

La queja de un colegio de Granada que demanda más monitoras para el comedor: "Seguimos sin respuesta de Educación"

  • La falta de personal que denuncian las familias hace que no se puedan mantener los grupos de convivencia

Imagen de archivo del CEIP Alcazaba. Imagen de archivo del CEIP Alcazaba.

Imagen de archivo del CEIP Alcazaba. / R. G.

La AMPA del CEIP Alcazaba de Granada ha hecho público un comunicado en el que exige a la Administración "más monitoras para que los servicios de Aula Matinal y Comedor puedan prestarse con seguridad y adaptarse al Protocolo Covid del centro". Otros centros, como el San Isidro Labrador de Huétor Tájar, han denunciado que 200 escolares no pueden hacer uso del comedor por la carencia de estos monitores.

"Se ha acudido a la Consejería de Educación, la Delegación, la APAE y Planificación y no contestan a las reiteradas demandas del Equipo Directivo ni de la AMPA de este centro. Los monitores de años anteriores se asignaban según número de alumnos, ahora no debería ser así, se deberían asignar según los espacios y respetando las aulas de convivencia, para lo que es necesario que escuchen a los equipos directivos y respeten los protocolos elaborados", incide el AMPA, que recalca que "es imposible cumplir con la normativa y las medidas de seguridad" con este déficit de personal.

"Hemos tenido que iniciar el curso escolar y la prestación de servicios complementarios sin respetar las medidas de seguridad. Las familias han sido informadas de la imposibilidad de cumplir el Protocolo en este sentido y muchas de ellas han optado por no usar el servicio mientras no se subsane esta situación", apostilla el comunicado, en el que se afirma que "seguimos sin respuesta de Educación". "Ni siquiera seponen en contacto para intentar estudiar la situación y hacer alguna propuesta", alegan las familias.

Éstas aseguran que "nos pertenecen cinco monitoras por ratio y solo vienen tres". "Estos servicios son fundamentales para muchas familias, que han tenido que dejar de usarlos por miedo a la aglomeración porque nuestro centro porque el espacio es mínimo y ni siquiera cuenta con sala de usos múltiples o gimnasio donde poder estar más amplios. Pero ya no podemos esperar más, necesitamos los servicios que nos corresponden, con seguridad y sin poner nuestra salud en riesgo. Queremos una respuesta y una propuesta de Educación, ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios