Municipal

Granada sigue con el cambio de movilidad y modificará la ordenanza de aparcamientos

  • Se quiere reservar la "almendra central" para residentes y peatones y sacar la rotación

Granada sigue con el cambio de movilidad y modificará la ordenanza de aparcamientos

Granada sigue con el cambio de movilidad y modificará la ordenanza de aparcamientos / Jesús Jiménez / Photographerssports

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada sigue dando pasos para cambiar la movilidad en la ciudad, una determinación que ha dado el primer paso esta semana con la aplicación de un plan de peatonalización y de carriles bici y que seguirá con el cambio y actualización de normativas que siguen dirigidas a sacar los coches del Centro y a fomentar el transporte público como el taxi.

El concejal ha informado también de que la semana que viene se celebrará una reunión de alcaldes y concejales de Movilidad del Cinturón para establecer medidas estratégicas conjuntas de movilidad.

Según ha informado hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en Comisión de Movilidad Municipal celebrada hoy, se inician los trámites para la modificación de la ordenanza reguladora del aparcamiento ya que la anterior de la zona ORA es de 2010 y no recoge la realidad actual de la ciudad ni de los vehículos. 

"Se hace preciso redistribuir los aparcamientos que respondan a la nueva movilidad y por eso iniciamos el expediente, que tiene que incorporar nuevos términos de vehículos como los ECO o de cero emisiones", ha explicado Díaz, que asegura que hay que "avanzar para dar más espacio a los peatones y bicicletas y evitar el tráfico de agitación en vías más próximas al Centro" y que donde haya una rotación se busquen otras calles alternativas.

La normativa incluirá aparcamientos de rotación perimetrales y se incluirán aparcamientos singulares como el de Manuel de Falla.

El Ayuntamiento busca reservar la "almendra central" para residentes y sacar fuera los vehículos de rotación y que se limite a residentes. También se incorporará tecnología de control de accesos. 

Otra ordenanza que inicia su trámite es la del autotaxi, que ha sufrido diferentes modificaciones y que se va a actualizar. Sobre el sector del taxi, ha informado que se han dado los primeros pasos para las áreas de prestación conjunta con Cenes y Pulianas. Otros ayuntamientos como Maracena, Churriana o Huétor han pedido unirse. 

Se quiere unificar la imagen de los taxis de prestación conjunta y se instalarán placas solares en la sede de la Gremial para fomentar los vehículos eléctricos.

Los grupos de la oposición han valorado positivamente los cambios en movilidad aunque han pedido más medidas y definitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios