Accidentes de tráfico

Granada registra 27 muertes en la carretera en 2020 pese al Covid

  • La provincia registra cerca de un 69% más de fallecimientos por accidentes de tráfico respecto a la cifra del año anterior (16)

Un accidente en Benalúa de las Villas (Granada) provoca cuatro heridos, uno grave trasladado en helicóptero Un accidente en Benalúa de las Villas (Granada) provoca cuatro heridos, uno grave trasladado en helicóptero

Un accidente en Benalúa de las Villas (Granada) provoca cuatro heridos, uno grave trasladado en helicóptero

Las vías interurbanas de la provincia de Granada han registrado en 2020 un total de 25 accidentes mortales, en los que han fallecido 27 personas, una cifra que aumenta un 68,8% respecto del año pasado, cuando se registraron 16 muertes. Ha sido la cuarta provincia andaluza que ha registrado más decesos.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, la edad media de los fallecidos en los 25 accidentes mortales es de 48 años. El 74% de estas víctimas mortales ocupaba el asiento de conductor. En estos 25 siniestros, hubo también cuatro heridos hospitalizados, con una media de edad de 35 años, y diez no hospitalizados.

Del análisis de estos datos, se deriva que, si bien el número de accidentes con víctimas ha disminuido de 886 en el año 2019 a 563 en 2020, el número de accidentes mortales ha aumentado de 15 a 25, lo que supone un aumento del 66,6%. Son especialmente negativos los datos de los meses de agosto, con seis fallecidos, y de diciembre, con cinco.

Más del 25% de los fallecidos no hacían uso de los elementos de seguridad, por lo que desde la Dirección General de Tráfico se sigue "insistiendo en que los elementos de seguridad salvan vidas, por lo que es, además de obligatorio, indispensable su uso de forma adecuada".

La edad media de los fallecidos en los 25 accidentes mortales es de 48 años

El mayor número de accidentes mortales en Granada se ha producido por las salidas de la vía (48%), y las colisiones de vehículos en marcha (40%), a causa fundamentalmente de las distracciones (44%), y de la velocidad inadecuada (24%).

Por otra parte, las distracciones han estado presentes en las causas de más del 44% de los accidentes mortales, y no adaptarse a la velocidad adecuada, en más del 24%. Además, el Gobierno ha mostrado "especial preocupación" por el hecho de que se registraran nueve fallecidos en motocicleta que representa el 33,33% del total de fa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios