Granada

Granada supera el medio millar de muertes por coronavirus, con 26 fallecidos en otra jornada crítica

  • El número de casos vuelva a subir al millar de nuevos positivos, que mantiene la tasa de incidencia de la provincia entre las más altas de España (1.170)

  • Los hospitales reciben otra avalancha de enfermos: 75 en el último día

Granada supera el medio millar de muertes por coronavirus, con 26 fallecidos en otra jornada crítica Granada supera el medio millar de muertes por coronavirus, con 26 fallecidos en otra jornada crítica

Granada supera el medio millar de muertes por coronavirus, con 26 fallecidos en otra jornada crítica / Photographerssports

Si el día anterior, con 19 muertes por coronavirus en Granada, las cifras parecían inasumibles, la pandemia se cobra otras 26 víctimas a las pocas horas y marca un nuevo récord. El avance del virus, en cuanto a vidas humanas, está en su máximo apogeo y es difícil calcular en qué momento tocará techo. Sobre todo a la vista de la situación de los hospitales, cuyos responsables no dejan de reclamar medidas más contundentes ante la avalancha de nuevos ingresos, que ayer llegó a 75 casos

Las muertes registradas hoy elevan la cifra de fallecidos por la epidemia en Granada por encima de la barrera del medio millar (525). En esta segunda ola la cifra de víctimas está a punto de superar a la de la primera, con la diferencia de que esta vez aún no se vislumbra un techo para que la curva comience a remitir. 

Esta nueva jornada viene acompañada de otro millar de nuevos casos positivos confirmados (926), un dato que no deja hueco para la esperanza, porque el elevado número de contagios augura más avalancha de hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes. Los centros de la provincia ya están ampliando las zonas de observación para dar cabida a todos esos pacientes que cruzan cada día la puerta de Urgencias con sospechas de Covid y en estado de salud comprometido. En la última jornada han sido 75 más las personas que han requerido hospitalización, y cuatro más en UCI.  

Los datos de nuevos contagios mantienen la tasa de incidencia del coronavirus entre las más altas de España. El promedio reciente de la provincia por cada 100.000 habitantes es de 1.170 positivos, mientras que en la capital y el Área Metropolitana, las tasas superan los 1.300 casos en los últimos 14 días. Estas cifras quintuplican la barrera establecida por el Gobierno en su semáforo de alerta para el nivel más complicado de todos, el cuarto. 

Nuevo brote en una residencia de ancianos de Cájar

En cuanto a la información actualizada de los casos detectados en residencias de ancianos, la Junta informa hoy de un nuevo brote en el centro Encarnación y San José de Cájar, donde hay 19 casos confirmados (18 residentes y 1 trabajadores).

En el resto de centros donde ya se había hecho pública la existencia de algún brote la información actualizada que la Junta remite al Ministerio de Sanidad es ésta: "en la Residencia N.S. Misericordia de Loja hay 96 casos confirmados (66 residentes y 30 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (12 en total).

En la Residencia Regina de Churriana de la Vega hay 45 casos (31 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total). En la Residencia San Luis de Motril hay 22 casos (16 residentes y 6 trabajadores), sin que se conozcan víctimas mortales hasta ahora. 

En la última semana la Junta ha registrado 19 brotes en la provincia de Granada, que suman un total de 180 casos en los distritos sanitarios Metropolitano (cinco brotes de 3, 6, 13, 6 y 4 casos), Granada (siete brotes de 5, 10, 6, 3, 4, 38 y 7 casos), Granada Sur (cinco brotes de 5, 5, 6, 10 y 11 casos) y Granada Nordeste (dos brotes de 19 y 19 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios