Granada

El jefe de la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada pide un confinamiento domiciliario cuanto antes

  • El doctor José Miguel Pérez Villares defiende que el sistema sanitario está llegando al límite

El jefe de la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada pide el confinamiento domiciliario cuanto antes El jefe de la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada pide el confinamiento domiciliario cuanto antes

El jefe de la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada pide el confinamiento domiciliario cuanto antes

"Se debería confinar a la población. El Sistema Sanitario está llegando al límite". Es el mensaje claro y conciso de una de las personas que tiene una visión más clara y de primera mano de cómo es la situación real de la pandemia y su incidencia en los hospitales.  Se trata de José Miguel Pérez Villares, médico especialista en Medicina Interna y jefe de Servicio en la UCI del hospital Virgen de las Nieves, además de coordinador autonómico de trasplantes, una voz autorizada como pocas y que desde hace días insiste en su cuenta de Twitter en la necesidad urgente de tomar medidas más drásticas.

Ante un posible escenario de 4.500 pacientes ingresados por Covid-19 en Andalucía, en Granada se pasaría de1.526 camas convencionales y 169 de UCI disponibles en la actualidad a un total de 1.868 camas  convencionales y 259 de UCI. Asimismo, y en último extremo, se contemplaría un posible traslado de pacientes interprovincial. Es el plan de la Junta, pero Pérez Villares hace una apreciación: "Es un error de gestión muy grave, que se está cometiendo en algunos hospitales. No debería suceder. Los pacientes críticos tienen que estar cuidado por enfermeras de Cuidados Intensivos", ha compartido en sus redes sociales.

En todo caso. el doctor Pérez Villares abunda en sus redes sociales en la necesidad de tomas medidas drásticas y en que la situación no está bajo control. También da claves sobre la evolución de la pandemia: "En las últimas semanas se ha producido un aumento de la edad media de personas contagiadas de COVID19, lo que está incrementando la tasa de hospitalización y de ocupación en las UCI", ha compartido el doctor en su cuenta de Twitter.

Eso sí, sus tuits son cristalinos y, en resumen, señala  que el confinamiento domiciliario, que el ministro Illa ha pospuesto como mínimo dos o tres semanas para ver cómo evolucionan las nuevas medidas, es inevitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios