Granada

La Junta abre la puerta al traslado de pacientes de coronavirus de Granada a otras provincias

  • Salud esboza su plan en caso de que Andalucía llegue a los 4.500 pacientes ingresados

La Junta abre la puerta al traslado de pacientes de coronavirus de Granada a otras provincias La Junta abre la puerta al traslado de pacientes de coronavirus de Granada a otras provincias

La Junta abre la puerta al traslado de pacientes de coronavirus de Granada a otras provincias / Phorographerssports

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de la actualización del estudiosobre recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias ante un posible escenario de 4.500 pacientes ingresados por Covid-19 en Andalucía. En Granada, tras la activación de los planes de contingencia en sus distintos niveles de acción y el cese de actividad asistencial normalizada se pasaría de1.526 camas convencionales y 169 de UCI disponibles en la actualidad a un total de 1.868 camas  convencionales y 259 de UCI. Asimismo, y en último extremo, se contemplaría un posible traslado de pacientes interprovincial.

Por otro lado, con el 25% de las hospitalizaciones totales en la provincia de Granada a día de hoy, en unescenario de 4.500 se contabilizarían 1.127 hospitalizaciones de los que 169 pacientes estarían en UCI. Por tanto, llegado dicho escenario sería necesaria la implementación de recursos asistenciales adicionales, habilitándose para ello camas de hospitalización del Hospital Clínico San Cecilio y complementadas con recursos de la hospitalización privada. 

Por otro lado, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha comenzado a utilizar el ala izquierda de la séptima planta del antiguo Clínico San Cecilio para atender a pacientes Covid que no requieren cuidados intensivos. A lo largo de esta semana, se ha trasladado a una quincena de afectados a este centro sanitario, previo acondicionamiento de la planta, y en estos días se irán trasladando más pacientes en función de las necesidades de hospitalización.

Estos pacientes son atendidos por un equipo de profesionales de facultativos, enfermería y celadores del Virgen de las Nieves con las mayores garantías de calidad y seguridad. En la primera ola de la pandemia, en los meses de marzo a junio, no fue necesario el uso de los espacios del antiguo Clínico por parte del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, aunque en esta nueva oleada, se convierte en una medida más de gestión para organizar espacios y recursos, y ofrecer la mejor atención sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios