Turismo

De Granada al mundo con una escala de menos de una hora

  • Las conexiones con el Aeropuerto Madrid-Barajas desde la provincia permiten viajar a América y Asia, entre otros destinos, con un espacio de menos de una hora de espera en la terminal

Momento del aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Granada Momento del aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Granada

Momento del aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Granada / G. H.

Comentarios 1

El próximo 12 de septiembre se pondrá en marcha el primer vuelo a Madrid con horario de las 6:30 de la mañana. Este horario adelantado, 30 minutos antes del actual de las siete de la mañana, fue anunciado el pasado 5 de agosto por Aena y el Ministerio de Fomento.

El cambio de hora ha sido muy importante para el tráfico aéreo de esta provincia, en especial para el mantenimiento del primer vuelo de la mañana de la aerolínea Iberia hacia la capital de España, que estuvo en duda durante el primer semestre de 2019.

Según aseguraron ambas organizaciones tras el anuncio del cambio de hora, gracias a la ampliación horaria el aeropuerto de Granada "ganará versatilidad para atender aquellas necesidades de conectividad que pudieran surgir entre las aerolíneas que operan en sus instalaciones". 

Así, se abría la posibilidad de que el Aeropuerto Federico García Lorca pudiera implementar nuevos vuelos, y que sus usuarios pudieran tener disponible una mejor escala en el aeropuerto madrileño para así poder viajar a otras partes del país, Europa y el mundo.

Desde el 12 de septiembre, serán 4 vuelos los que darán conexión con Madrid entre semana, con salidas a las 6:30h, 9:45h, 13:45h y 17:55h. Para los días festivos y fines de semana, este servicio pierde el vuelo de las 13:45, pero se mantienen los demás, con la modificación de que el vuelo de las 9:45 se adelanta diez minutos.

El tiempo estimado del trayecto hasta Madrid en avión es de una hora y cinco minutos, por lo que cada uno de los aviones despegados desde Granada abriría sus puertas tras aterrizar en las pistas del Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 7:35h, 10:50h, 14:50h y 19:00h, siempre y cuando no se produzcan retrasos.

Una vez los pasajeros granadinos hayan llegado a Madrid, salido del avión y recogido su maleta si fuera necesario, algo en lo que se suele tardar un tiempo medio de unos 20 minutos, pueden recorrer las terminales del aeródromo madrileño en busca de su siguiente conexión, para así volar a otras partes del planeta Tierra.

Uno de los destinos que se podrían tomar es Roma. Una de las grandes capitales de Europa y visitada por millones de turistas cada año, y que en la actualidad no tiene una conexión directa con el aeropuerto de Granada-Jaén. Los granadinos tienen varias opciones de conexión con la capital de Italia, siendo la más viable los aviones que salen cada día a las 11:25 y a la 11:35 desde Madrid. También existe la opción de subirse a un avión con destino a 'la ciudad eterna' cada lunes a las 7:50 horas.

La vecina capital de Portugal, Lisboa, es otro de los muchos destinos europeos a los que se tiene acceso en ese rango de una hora para hacer escala en Madrid. Y uno de los que mayores posibilidades de horarios y días posee. Es posible volar hasta su aeropuerto cada día de la semana a las 11:25 y a las 19:25 horas. Además, ofrece un vuelo de martes a viernes a las 15:40, y dos vuelos cada domingo, a las 08:20 y a las 19:35 horas.

Uno de los destinos europeos más exóticos a los que se puede viajar desde Granada con la conexión con Madrid es a la ciudad croata de Dubrovnik. Apodada como 'la perla del Mar Adriático' y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, recibe solo dos vuelos que despegan en Madrid cada jueves a las 08:35 y cada domingo a las 11:40.

La ciudad de Tel Aviv también es uno de los destinos posibles a elegir, y las aerolíneas que operan con esta ciudad de Israel lo hacen con bastante frecuencia, dando la posibilidad a los granadinos de ser un destino a tener en cuenta. De lunes a jueves un vuelo conecta Madrid con la ciudad a las 11:45, y los domingos también hay un vuelo a las 11:45.

Más allá de los destinos en Europa, las personas que quieran hacer escala en Madrid tras tomar un avión en la ciudad de la Alhambra pueden llegar hasta otros continentes. Asia y America, por cercanía con la salida desde Madrid, son los que mayor frecuencia tienen.

La ciudad de los rascacielos, Nueva York, es una de las ciudades que más turistas reciben cada año, y un mercado muy atractivo para la sociedad granadina. Se puede viajar hasta ella gracias a la escala en Madrid, y con una gran cantidad de horarios. Cada día de la semana un vuelo a Estados Unidos despega a las 11:35. Además, de lunes a viernes sale otro avión a las 15:15 horas y los festivos y fines de semana otros dos a las 11:00.

La cultura china también es otra de las más demandadas en los últimos tiempos. Aunque las posibilidades para viajar al país asiático se ven reducidas con el trasbordo de menos de una hora en Madrid. Aún así existe la posibilidad de volar hasta la ciudad de Chengdu, en centrochina. Dos vuelos permiten llegar hasta allí, cada martes y sábado a las 11:20.

Los lugares más lejanos a los que pueden llegar los granadinos son Dallas, en Estados Unidos, y Seul, capital de Corea del Sur. Hasta la ciudad tejana es posible volar en conexión con el Aeropuerto Adolfo Suárez cada fin de semana a las 11:05, y hasta la gran ciudad asiática de la tecnología se puede viajar cada martes, jueves y fines de semana a las 20:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios