Granada

El aeropuerto adelanta media hora su horario para salvar el primer vuelo a Madrid

  • La medida, que se aplicará a partir del 12 de septiembre, mejorará las conexiones de las compañías que operan

Un avión regional que cubre la ruta Granada-Madrid realiza la puesta a punto en la pista del Aeropuerto de Chauchina Un avión regional que cubre la ruta Granada-Madrid realiza la puesta a punto en la pista del Aeropuerto de Chauchina

Un avión regional que cubre la ruta Granada-Madrid realiza la puesta a punto en la pista del Aeropuerto de Chauchina / Álex Cámara

El Aeropuerto de Granada abrirá a las 6:30 de la mañana cada día, media hora antes de su horario actual. Este adelanto, que acaba de ser anunciado por Aena y el Ministerio de Fomento es muy importante para el tráfico aéreo de esta provincia, en especial para el mantenimiento del primero vuelo de la mañana de Iberia hacia Madrid. 

La medida fue solicitada por Iberia en febrero y ahora Aena ha remitido un comunicado en el que anuncia que el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén adelantará 30 minutos el inicio de su horario operativo -franja en la que pueden aterrizar y despegar los aviones- a partir del próximo 12 de septiembre.

Según el organismo público que gestiona los aeropuertos españoles, este adelanto "permitirá a las aerolíneas programar vuelos a partir de las 6.30 horas, en lugar de las 7:00 que establece el horario actual". Asimismo, implicará un adelanto, en la misma proporción de tiempo, de la apertura del edificio terminal.

Gracias a la ampliación horaria, el aeropuerto de Granada "ganará versatilidad para atender aquellas necesidades de conectividad que pudieran surgir entre las aerolíneas que operan en sus instalaciones".

Iberia hizo esta petición formal en febrero pasado para poder adelantar la salida de su primer vuelo de la mañana a Madrid y optimizar, de esa manera, la conectividad que ofrece a través del mismo. Esta solución fue una de las salidas a la crisis que se generó entre la compañía y las instituciones locales (Ayuntamiento y Diputación) cuando la compañía aérea anunció la eliminación de esta conexión entre Granada y Madrid. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios