Municipal

Granada avanza en la nueva ordenanza del ferial, que introducirá un nuevo tipo de caseta

Granada avanza en la nueva ordenanza del ferial, que introducirá un nuevo tipo de caseta

Granada avanza en la nueva ordenanza del ferial, que introducirá un nuevo tipo de caseta / G. H.

El Ayuntamiento de Granada está avanzando en los trámites de dos proyectos importantes para la ciudad: el mapa de ruidos y la nueva ordenanza del ferial. 

Según se ha confirmado en la comisión de Medio Ambiente y Mantenimiento celebrada este miércoles, la ordenanza del ferial, por la que ha preguntado Vox, ya está en la última fase. Así, tras someterse a participación ciudadana en el portal Granada Decide para recoger las opiniones de los granadinos sobre cómo debe ser el futuro recinto ferial, cómo adaptarlo, mejorarlo o cómo incluir, por ejemplo, nuevos tipos de casetas. La última ordenanza es de 2018.

Nuevos tipos de casetas

Según se explica en el documento sometido a participación pública, la vigente ordenanza "no ha venido a concretar y resolver algunas cuestiones técnicas y administrativas que en el transcurso de las últimas ediciones de feria se han venido detectando por los servicios municipales, o nos han sido sugeridas por la ciudadanía y colectivos que participan en la instalación y celebración de la feria". Una de estas cuestiones que se viene demandando, es la necesidad de crear una nueva tipología de casetas para dar cabida a las nuevas tendencias decorativas y de funcionamiento observadas, que se distancian sensiblemente de lo establecido para las tipologías de casetas actuales, como son las tradicionales, institucionales o comerciales.

"Regular los requisitos de instalación y funcionamiento de esta nueva tipología, o en su caso establecer aquellos aspectos demandados que las diferencien de las anteriores, sus posibles destinatarios, la cuantificación de tasa y fianza, en su caso y cualquier otro aspecto que la ciudadanía considere relevante" es objetivo de la nueva ordenanza. Se pretende también mejorar la tramitación de algunos procedimientos administrativos, establecer, acorde a la normativa general, un plazo más amplio para la resolución enalgunos de ellos. También implantar la declaración responsable como documento de solicitud para la autorización de acceso al recinto ferial de caballistas y carruajes, intentando evitar la extensa documentación complementaria.

Los técnicos han informado de que ya se han recibido las solicitudes ciudadanas y se están analizando, tras lo que se hará un informe que también se hará público en el mismo portal a través de Participación Ciudadana. El plazo que se da a Medio Ambiente para ese informe es de 45 días, por lo que ya se le ha requerido su elaboración. 

El mapa de ruidos, para febrero

Respecto al mapa de ruidos, del que se comenzaron a realizar las mediciones a final del verano llegando a controlar los decibelios de más de 650 puntos de la ciudad, se ha informado de que ya están casi terminadas y se está elaborando el documento técnico, que esperan que esté concluido para febrero y poder presentarlo a aprobación inicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios