Municipal

Granada avanza en reducir el periodo de pago con el abono de 13 millones en facturas

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el pago de un nuevo lote de facturas para avanzar en la reducción del Periodo Medio de Pago a proveedores, el principal reto económico de la ciudad. En total son unos 13 millones de euros que se abonan en 502 facturas, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, para empresas prestadoras de servicios para el Ayuntamiento. 

En materia económica, también se ha aprobado la declaración de la prescripción colectiva de obligaciones presupuestarias, no presupuestarias y órdenes de pago de los ejercicios 2011 a 2018. Es decir, pagos debidos por el Ayuntamiento a personas con pagos reconocidos que como tienen más de cuatro años, prescribe si no se reclaman. Son 25.909 euros en 99 operaciones, según ha explicado la concejal del área, Raquel Ruz. 

Otro expediente económico es el de reconocimiento de la cantidad de 317.474,76 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de facturas a Transportes Rober. Según ha explicado Ruz, estaban judicializadas las liquidaciones del transporte urbano que presentaba Rober cada año desde 2014, año en el que se cambió el contrato por la LAC ya que el Ayuntamiento no está de acuerdo en conceptos que se incluyen a pagar por la capital. Finalmente los juzgados dieron la razón a Rober y la capital tuvo que pagar 2 millones de euros a la empresa. Ahora, con este expediente, se abonan los intereses de demora generados por el retraso en el pago de esa cantidad. 

Además, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado un convenio para continuar con la eliminación del cableado aéreo en el Albaicín, "un paso más en el cuidado y protección" del barrio. También se ha aprobado el reglamento del consejo del comercio local, un órgano que canalizará la tramitación de reglamentos y actuaciones relacionadas con el comercio y que se aprobará definitivamente en el próximo pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios