Tribunales

Un vecino de Granada logra que le perdonen un millón de deuda por la Ley de la Segunda Oportunidad

Juzgados de Caleta, sede del Juzgado de lo Mercantil 2

Juzgados de Caleta, sede del Juzgado de lo Mercantil 2 / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada ha exonerado a un vecino la deuda de 1.300.000 euros que tenía con diferentes acreedores, incluidos la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, según ha informado este miércoles la Asociación de Ayuda al Endeudamiento. La resolución judicial, dictada esta semana, ha dejado también un plan de pagos sin intereses sobre la parte privilegiada de 10 euros mensuales durante cinco años.

La parte dispositiva del Juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, reconoce al afectado "el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho", una deuda que superaba los 1,3 millones de euros. La eliminación de esta deuda se enmarca en la Ley de Segunda Oportunidad que le ha permitido cancelar el 100% de lo que debía desde 2008.

El afectado estaba en una situación de insolvencia que llevaba arrastrando desde la crisis del ladrillo pese a que había entregado su vivienda en pago y había intentado refinanciar la deuda pendiente.

Decidió entonces solicitar información sobre cómo protegerse de los bancos y conseguir la condonación de sus deudas, una causa en la que ha contado con el asesoramiento de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que gestionaron su declaración como insolvente y los trámites para acogerse al proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

La solicitud paralizó los embargos judiciales y le permitió volver a usar cuentas bancarias a su nombre.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha logrado 36 sentencias favorables este año, lo que han interpretado como una muestra de la buena aplicación de este proceso por parte de los juzgados del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios