Municipal

Granada pone en marcha una oficina permanente de asesoría al emprendedor

  • Se trata de una "ventanilla única" que se ubicará en el Centro de Iniciativas Empresariales para ofrecer información a quienes tengan una idea de negocio

  • Contará con el apoyo de personal de la Cámara de Comercio de Granada

El concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, durante la rueda de prensa. El concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, durante la rueda de prensa.

El concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, durante la rueda de prensa. / J. Algarra

Para lograr que una idea de negocio salga adelante se necesita, en numerosas ocasiones, cierta formación con la que muchos no cuentan, algo que a partir de ahora no será un problema para los emprendedores granadinos. El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la apertura "inminente" de una oficina permanente de asesoría al emprendedor que se situará en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de la ciudad.

"Este equipo de gobierno apuesta decididamente por el emprendedor", ha anunciado este lunes el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, que ha indicado que esta iniciativa ha surgido gracias a una "cooperación público-privada", que además se enmarca en la apuesta municipal de convertir el Centro de Iniciativas Empresariales en el "punto de referencia" del emprendimiento.

Tal y como ha indicado Olivares, se trata de una ventanilla única a la que podrá acudir todo emprendedor para "conseguir información y formación necesaria que haga posible que su idea de negocio salga adelante". En este sentido, el edil ha avanzado que el Ayuntamiento "firmará un convenio con la Cámara de Comercio de Granada para contar con el apoyo permanente de un técnico en el nuevo servicio municipal".

Asimismo, Olivares ha explicado que en el Centro de Iniciativas Empresariales, que está ubicado en la calle Ismaíl, ya se imparten clases de formación y asesoramiento, así como se trabajara para "implantar una bonificación de hasta el 99% del alquiler durante los seis primeros meses" a aquellos que quieran establecer su negocio en dichas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios