Balance diario del coronavirus en la provincia

Granada suma 111 positivos de coronavirus en tres días y crecen las hospitalizaciones

  • Son diez los nuevos ingresos hospitalarios y según el seguimiento de los últimos días la cifra asciende a 31

  • Benamaurel se convierte en el quinto pueblo de la provincia que se confina tras la decisión de Algarinejo

Llegada de  un paciente al Hospital  Virgen  de  las  Nieves  de  Granada.

Llegada de un paciente al Hospital Virgen de las Nieves de Granada. / Antonio L. Juárez

El coronavirus sigue en aumento en todas partes y Granada no es la excepción. El último parte oficial remitido por la Junta de Andalucía con los datos del Ministerio de Sanidad indica que son 57 los positivos PCR confirmados en la provincia durante el último día.

Un número de contagios que sumado a los 54 de los días anteriores señala que el dato en apenas tres días es de 111 personas afectadas por el Covid-19.

El dato de nuevos casos es alarmante pero es todavía más preocupante el hecho de que en las últimas 24 horas se hayan producido diez ingresos hospitalarias, de los que dos son en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El total es de 31 hospitalizados si se atiende al seguimiento de los últimos días, pese a que el informe diario ofrece un descuadre y habla de 21 hospitalizados mientras que ayer eran 22.

La única noticia positiva del día es que se suma un paciente curado al recuento global y ya son 3.020 personas las que han pasado el coronavirus en la provincia, en base siempre a los datos oficiales. Igualmente, en el parte no hay que lamentar fallecidos en Granada y la única víctima mortal de la jornada en Andalucía ha vuelto a ser en Almería, que es actualmente la provincia más castigada.

Los datos en Andalucía ya remiten al mes de mayo con más de 7.000 casos activos por lo que desde la Junta de Andalucía se está abriendo la puerta a nuevos planes de contigencia para hacer frente a unos rebrotes que no cesan.

En el parte de mañana jueves, la Consejería de Salud aportará la información semanal de brotes por provincias para concretar cómo es la situación real que atraviesa cada provincia.

En cualquier caso, en las últimas 48 horas se ha conocido la decisión de dos pueblos -en comarcas muy separadas- que han adoptado la situación de confinarse como son Algarinejo y Benamaurel por brotes activos que afectan a 15 y 7 personas respectivamente.

Municipios que han seguido a otros como Busquístar, La Taha y Puebla de Don Fadrique que ya tomaron previamente la decisión de cerrar todos los espacios municipales y clausurar cualquier actividad ante la grave situación de contar con casos positivos entre sus vecinos.

De la misma manera, la mayoría de los ayuntamientos está optando por reforzar la vigilancia y las tareas de desinfección para hacer frente a estas olas que siguen poniendo en jaque la salud pública y la economía en un verano que no remonta el vuelo.

Otro minibrote que preocupa en la provincia es el de la residencia de mayores que gestiona la Junta en Armilla y que afecta a dos usuarios y una trabajadora. No obstante, las fuentes oficiales indicaron que se trataba de un foco muy pequeño y controlado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios