Nuevas convocatorias de protestas contra la amnistía sin autorización en Granada mientras la sede del PSOE amanece con pintadas
Protestas
Circula por redes una convocatoria para mañana que no consta en la Subdelegación del Gobierno
Video: Así fue la manifestación del lunes, que cortó las calles del centro
La ciudad de Granada se prepara para la organización de nuevas movilizaciones en las calles contra la futura ley de amnistía que prepara el Gobierno como resultado del proceso de negociación de la investidura del actual presidente, Pedro Sánchez. Lo más inmediato es la convocatoria que circula por redes sociales desde hace días para una marcha este jueves y de la que la Subdelegación del Gobierno no tiene constancia formal.
Bajo el lema "contra la amnistía y la traición", la concentración convocada se difunde con un cartel diseñado para la ocasión en el que se pueden ver las banderas de España, el elemento más reseñable de este tipo de marchas que se están produciendo estos días en distintos puntos de España. En Granada también ocurrió el pasado lunes, cuando casi dos millares de personas se concentraron en la Fuente de las Batallas y de forma no autorizada avanzaron hacia la sede del Gobierno en Gran Vía.
Esta manifestación no autorizada no acabó con cargas policiales como sí ha ocurrido en otros lugares, sobre todo en Madrid. Aunque tuvo que cortarse el tráfico, la Policía dejó discurrir a los protestantes por Reyes Católicos y Gran Vía hasta su disolución.
En la nueva convocatoria prevista para este jueves a las 20.00 horas, la cita es de nueva la Fuente de las Batallas y se desconoce el origen de la convocatoria (entidad, partido, asociación...). Tampoco se especifica si tienen previsto moverse, como el lunes pasado, hacia la sede de Subdelegación o hacia las oficinas del PSOE, como en otras ciudades. En Granada, la sede socialista está lejos del centro.
De otro lado, el próximo domingo hay otra protesta convocada oficialmente por el PP, partido que pretende llevar a la calle su movilización el mismo día en todas las ciudades españolas. Esta concentración sí está comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El PSOE ha publicado en redes sociales las imágenes de las pintadas en su fachada y denuncia el ataque que esto supone a la democracia: "Esta es la consecuencia del discurso del odio y la crispación que algunos partidos siembran en nuestra sociedad"
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía