Covid-19

Granada ya presenta los mejores datos hospitalarios de coronavirus de todo el año

  • La incidencia sigue cayendo aunque se lamentan tres nuevas muertes por Covid

Contagios y muertes por fecha de notificación en Granada

Contagios y muertes por fecha de notificación en Granada / IECA

La incidencia del coronavirus en la provincia sigue menguando a buen ritmo tanto en contagios como en hospitalizaciones, que alcanzan los niveles más bajos de lo que va de 2022. Una sexta ola que ya es prácticamente historia salvo por los dos únicos parámetros que aún no han notado el descenso de las ratios: las UCI y las muertes. Las primeras siguen por encima de la veintena de pacientes tras cerca de dos meses y en las segundas el parte añade tres fallecidos más desde el viernes.

Las hospitalizaciones están ya en sus cifras más bajas de todo 2022. De entrada, ya se notifican menos ingresos nuevos, que tras un dato de tres días se parecen consolidar por debajo de la treintena, media de la semana pasada. Son 17 nuevas admisiones, ninguna en UCI. En términos reales la bajada respecto al sábado es de 26 personas en los hospitales de la provincia, la más grande de toda esta sexta ola, que parece haber cogido velocidad. Si mañana (por el efecto de acumulación de datos del fin de semana) se mantiene en números negativos, será la confirmación de que el fin de esta oleada ha llegado en serio a los centros asistenciales. Así, a día de hoy hay 145 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales de Granada, de los cuales por situación clínica hay 121 en planta (-26) y los mismos en UCI (24).

Los contagios por Covid-19 en Granada sumaron este lunes 511 casos más, lo cual supone una buena caída con respecto a los 751 de hace una semana. Hay que tener en cuenta que la Junta cambió la forma de recontar los fines de semana, cuando ya no se ofrecen datos de incidencia, lo cual hace que la referencia temporal se pierda relativamente. Así, la estimación es que la media de casos diaria con este dato sea de 170 en los últimos tres días, lo cual serían las cifras más bajas desde prácticamente primeros de diciembre, y significarían el final de la sexta oleada.

Por acumulación, los casos notificados han bajado en la última semana un 32,83% respecto a la anterior, y un 38,22% respecto a lo marcado hace dos. En total son 1.925 casos notificados por 1.566 por fecha de diagnóstico, a una media de 275 y 223 diarios.

En cuanto a las tasas de incidencia se espera que esta semana ya se esté en los niveles que marcaron la fase descendente casi definitiva que llevó las ratios a los mínimos de la pandemia posteriores al verano del año pasado. Todavía no se han rebajado las tasas del nivel 500 en el distrito de la capital y el Nordeste. Se quedan este lunes en 525,2 y 544 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Mientras tanto, en el Metropolitano se sitúa en 400,8 y 417,3 en el Sur. A siete días, respectivamente, las tasas son 192,8, 204,9, 162,2 y 131,5.

Por otro lado se acumulan 1.856 curados, se suman tres nuevas muertes (ojo que la tendencia numérica ya puede tender a un simple goteo diario), mientras que la vacunación en la provincia empieza la semana con 828.999 granadinos con al menos una dosis puesta, 790.520 tienen la pauta completa, y 440.501 tienen la tercera dosis de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios