Fondos europeos

Granada reactiva los proyectos Edusi tras la amenaza de sufrir un reajuste

  • El Ministerio da el visto bueno al reembolso de los proyectos enviados en diciembre y ya prepara un paquete con otras diez inversiones

Granada reactiva los proyectos Edusi tras la amenaza de sufrir un reajuste Granada reactiva los proyectos Edusi tras la amenaza de sufrir un reajuste

Granada reactiva los proyectos Edusi tras la amenaza de sufrir un reajuste

El Ayuntamiento de Granada ha reactivado los proyectos con base a los fondos Edusi después de que el Gobierno advirtiera de la falta de actividad el verano pasado, por lo que había riesgo de perder las partidas a final de 2019. Ahora, se genera crédito por 2,5 millones de euros para financiar una partida del proyecto y también se reembolsará por parte del Gobierno una primera partida de más de 420.000 euros.

"Unos informes señalaban la nula justificación de las actuaciones relacionadas con los fondos Edusi De la Tradición a la Innonvación durante el mandato anterior y la amenaza de sufrir un ajuste de los mismos, por lo que el Ayuntamiento se comprometió con su revisión para presentar un primer dossier de contratos que mostró la voluntad del Ayuntamiento de reconducir el programa", ha insistido el concejal de Empleo, Manuel Olivares.

Granada ha pasado la auditoría y "el Ministerio vuelve a confiar en el Ayuntamiento de Granada gracias al cambio que ha habido ante la inactividad del mandato anterior", ha incidido.

El concejal de Personal, Francisco Fuentes, ha explicado que "el Ayuntamiento ha tenido que revisar los proyectos de este programa, que comenzó en 2017, para presentar un primer grupo para su auditoría y dar la vuelta a una situación que se veía amenazada en verano. Por tanto Granada gana en credibilidad y pierde el riesgo de ver recortados esos fondos".

Además, ahora trabajan en otro paquete de diez proyectos para presentar a finales de junio una nueva batería para su fiscalización por el Ministerio de Hacienda y el reembolso del 80%. "Es un impulso a desarrollar en su integridad los proyectos en tiempo y forma en beneficio de la ciudad", ha dicho el concejal.

En la solicitud de diciembre se mandaron los proyectos de pavimentación de las Casillas Bajas, la de Santa Adela, la urbanización del SGL10 del Zaidín, la instalación de pérgolas en los Cármenes o la intervención en la excavación de la Plaza Rafael Guillén. Se reconoció una inversión de 613.263 euros por lo que se reembolarán 422.000 euros.

Para la segunda fase de contratos se incluirán los proyectos Granada Mejora, otro de cartografía digital, de eficiencia energética, el barrio del Boquerón, la limpieza de grafitis o itinerarios en el Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios