Covid-19

Granada fabricará reactivos de PCR para buscar la cepa británica del coronavirus

  • Vircell adquiere un edificio contiguo a su sede en el PTS para ampliar la producción de los fluidos que detectan el coronavirus

Joaquín Mendoza, Almudena Rojas y la delegada Virginia Fernández Joaquín Mendoza, Almudena Rojas y la delegada Virginia Fernández

Joaquín Mendoza, Almudena Rojas y la delegada Virginia Fernández / G. H.

La empresa biotecnológica Vircell, que investiga un test de PCR que permita detectar la nueva cepa del coronavirus, ha adquirido el edificio de Neuron Biopharm del PTS de Granada para poder ampliar su producción de los kit de pruebas al haber alcanzado ya el cien por cien de su capacidad. La firma va a comenzar con los trabajos de investigación de un paquete de PCR específico para la nueva cepa británica de coronavirus, un proyecto que llega después de que Vircell haya desarrollado con éxito uno que permite detectar el Covid-19 en 90 minutos.

La empresa está al completo de su capacidad de fabricación y necesita hacer una ampliación para elevar la producción y elaborar los distintos kits, reactivos y útiles necesarios para la realización de los test PCR que demanda el mercado. Para poder ampliar su producción, la firma que tenía ya su sede en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha adquirido el edificio que ocupaba Neuron Biopharm, colindante a Vircell y preparado para alojar una empresa farmacéutica. La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Virginia Fernández, visitó la instalaciones y destacó la labor investigadora de la compañía.

Vircell, dedicada al diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos de diagnóstico in vitro para la detección de enfermedades infecciosas en humanos, trabaja con un sistema de gestión de calidad que garantiza un continuo y estricto control de sus procesos, que van desde la adquisición de materias primas hasta el proceso de comercialización del producto final. Según los impulsores de la firma, Almudena Rojas y Joaquín Mendoza, la compañía dispone de diagnósticos propios, metodología, test y kits de PCR de una muy alta calidad y eficiencia, y está abasteciendo casi a todo el territorio nacional, concretamente a los distintos servicios de salud de las comunidades autónomas. El kit de PCR para el Covid-19 que ha desarrollado permite obtener resultados rápidos y fiables en 90 minutos, y es adecuado para su uso en cualquier termociclador.

Vircell está especializada en el desarrollo y la producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos y tiene presencia en laboratorios de más de ochenta países de los cinco continentes. Desde su fundación en 1991, Vircell ha recibido distintas ayudas de la nueva Agencia IDEA próximas a los 2,2 millones de euros, lo que ha propiciado el desarrollo de numerosos proyectos de investigación, tanto en solitario como en colaboración con hospitales, universidades, centros públicos de investigación y otras entidades. Desde hace cerca de una década cuenta con un moderno edificio en el PTS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios