Movilidad

Granada recuperará el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes

  • Es una de las medidas para favorecer el uso de estos medios de transporte del nuevo plan de movilidad

Granada recuperará el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes Granada recuperará el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes

Granada recuperará el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes / Jesús Jiménez / Photographerssports

Dentro del nuevo plan de movilidad de Granada, el objetivo es priorizar el transporte sostenible como la bicicleta o los vehículos de movilidad personal, los VMP, principalmente patinetes. Con el coronavirus, la preferencia de los ciudadanos por estos vehículos aumenta y se han diseñado rutas para que se pueda garantizar su circulación por toda la ciudad, con carriles reservados peatonales y uso de carriles bus y bici.

Pero no sólo para facilitar a los que ya los usan sino para añadir nuevos usuarios ya que se confía en ellos también como vehículo para reducir la contaminación, que con esta pandemia se ha demostrado que ha empeorado los resultados de incidencia del virus en los núcleos con peor calidad del aire, entre los que está Granada.

Según ha anunciado hoy el concejal de Movilidad, César Díaz, "vamos a favorecer un plan de acceso a estos vehículos mediante el acuerdos con talleres y tiendas locales para alquilar bicis, así como emprender fórmulas de alquiler por contrato de bicis y patines para que la ciudanía pueda disponer de estos medios".

Granada ya tuvo un sistema de alquiler de bicicletas con dos empresas que finalmente abandonaron el servicio por el mal funcionamiento del mismo y el elevado número de incidencias y desperfectos en los vehículos. Por otro lado, el área de Movilidad ya trabajaba desde el año pasado en el sistema de alquiler de patinetes, que está implantado en numerosas ciudades españolas y europeas con buen funcionamiento.

Ya había oferta de empresas incluso, por lo que se retoma esta medida. Se contempla por un lado la creación de una plataforma en colaboración con el comercio local mediante la modalidad leasing, descuentos colectivos, ofertas de bicicletas en stock, alquiler y venta de bicicletas de segunda mano; y por otro la implantación de empresas de alquiler por contrato y/o sharing de bicicletas y patinetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios