Covid-19

Granada tiene nueve residencias medicalizadas para atender a sus usuarios

  • Tres están situadas en la capital y el resto en los municipios de Loja, Santa Fe, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Iznalloz y Atarfe

Granada tiene nueve residencias medicalizadas para atender a sus usuarios Granada tiene nueve residencias medicalizadas para atender a sus usuarios

Granada tiene nueve residencias medicalizadas para atender a sus usuarios / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Granada tiene medicalizadas 9 residencias de mayores en toda la provincia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que tiene a 102 centros sociosanitarios con algún caso positivo en Covid-19 entre sus usuarios. Estos son 44 menos que los 146 a los que ascendía esa cifra el pasado martes 24 de noviembre.

En concreto, las residencias medicalizadas que hay en Granada para atender mejor a los mayores con coronavirus son El Refugio, Fray Leopoldo y Nuestra Señora de Fonseca en la capital, la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja, la Perpetuo Socorro de Santa Fe, el Centro Residencial Regina de Churriana de la Vega, la Residencia Trinidad y Montes Orientales de Iznalloz, la Residencia El Balcón de Cúllar Vega, y la Residencia Entre Álamos de Atarfe.

En todas ellas se ha declarado alguna vez un brote grave de coronavirus con afectación de usuarios y trabajadores en algún momento de la pandemia, y casi todas en la segunda oleada del Covid-19. En la Entre Álamos de Atarfe la cantidad afectados supera el centenar de personas.

Así se desprende de los datos que la Consejería de Salud y Familias ha presentado al Consejo de Gobierno este martes sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus. En la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía de los que los referidos 102 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 9,2% del total, de forma que el 90,8% está libre de Covid-19 en usuarios, según destaca la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios