Coronavirus

Granada supera ya los mil fallecidos por Covid mientras suben de nuevo las tasas de incidencia

  • Se notifican 30 positivos nuevos

Granada supera ya los mil fallecidos por Covid mientras suben de nuevo las tasas de incidencia Granada supera ya los mil fallecidos por Covid mientras suben de nuevo las tasas de incidencia

Granada supera ya los mil fallecidos por Covid mientras suben de nuevo las tasas de incidencia / Jesús Jiménez / Photographerssports

La tendencia parece que se confirma y las tasas de incidencias del coronavirus en Granada acumulan ya cinco días de subida. El pasado martes 16 se registró la más baja, con 117 casos por 100.000 habitantes en la provincia y 149 en la capital, y hoy lunes, una semana después, la tasa en la provincia ha crecido otra vez hasta los 142,1 y en la capital hasta los 177,7 casos por 100.000. Y aunque se está por debajo de la tasa 200 y no es la provincia más afectada (es la cuarta por la cola), sí que los datos muestran la temida subida tras un fin de semana en el que no se publican las tasas y en ambas se superan la media andaluza, situada en 137,8 a día de hoy (también mayor que la del viernes tras el incremento de casos del fin de semana).

Esto en un día en el que Granada ya superado ya la triste cifra de mil fallecidos por Covid desde que comenzó la pandemia en marzo. Con los datos de hoy, son 1.003 los fallecidos registrado en Granada tras sumar 5 en las últimas 24 horas.

La buena noticia del día es que la cifra de hospitalizados en planta y en UCI se mantiene más o menos estable respecto a ayer aunque con ligera subida. En Granada se mantienen ingresadas 215 personas, de las que 51 están en UCI, que son 5 hospitalizados totales más, uno de ellos en UCI, respecto al domingo.

En cuanto a los nuevos positivos, en las últimas 24 horas se han notificado 30 nuevos casos, una cifra inferior a la registrada estos días seguramente por el efecto fin de semana ya que ayer domingo eran más de 200 tras unos días superando el centenar.

Los recuperados en las últimas 24 horas son 956. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios