Oposiciones a la administración local

Granada tendrá una amplia oferta de empleo público municipal en 2020

  • El Ayuntamiento estudiará las áreas más necesitadas y sacará a concurso las plazas pendientes desde el 2016

  • Entre ellas se encuentran las 49 ya anunciadas para la Policía Local

Imagen de archivo de la fachada principal del Ayuntamiento de Granada.

Imagen de archivo de la fachada principal del Ayuntamiento de Granada.

El año del empleo público en Granada será el 2020. O al menos eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Granada tras haber anunciado la preparación de una amplia oferta en la que además también ejecutará las plazas que aún están pendientes desde el año 2016. Para ello, el Consistorio estudiará las necesidades de las distintas áreas municipales, algo que comenzará a hacer en septiembre, tras lo que se procederá a la ejecución de las plazas durante el 2020, mientras que los concursos se realizarían un año después, en 2021.

Respecto a las plazas pendientes son 26 de la oferta pública del 2016, 69 de la del 2017 y 123 del pasado 2018, entre las que se incluyen las 49 pendientes para el cuerpo de Policía Local, las cuales fueron ya anunciadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 31 de julio y que están a expensas de que se realice la publicación final. De igual modo, también se actualizarán las Bolsas de Empleo Temporal, un aspecto que está en stand by desde el 2013, año en el que se realizó su última actualización.

Así lo anunció la mañana de este lunes el concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, y Servicios Jurídicos y Régimen Interior, Francisco Fuentes, que insistió en la "prioridad" que supone para el actual equipo de gobierno municipal "el apoyo a la creación de empleo y la oportunidad de acceso a la Función pública de todos los ciudadanos que lo deseen y se preparen para ello".

Las bolsas de trabajo, obsoletas

En cuanto a las bolsas de trabajo, Fuentes indicó que "desde el 2013 no se han actualizado, ni se ha convocado, ninguna para la cobertura de las necesidades municipales de empleo temporal", lo que significa que durante ni los últimos años del gobierno popular José Torres Hurtado, ni durante el mandato socialista de Paco Cuenca, se ha acudido a las mismas.

Por ello, desde el Consistorio se pretende "actualizar las bolsas de trabajo para que todo aquel ciudadano que lo desee pueda apuntarse y, cuando las necesidades de personal del Ayuntamiento lo requieran, podamos acudir a ellas", matizó Fuentes.

"El Ayuntamiento puede cumplir un doble objetivo: ser una institución eficaz, un instrumento para que los autónomos puedan crear empleo, pero también crear empleo público. Necesitamos que haya personas que desarrollen su labor dentro de la administración", aseguró Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios