Granada

Granada, la tercera ciudad de España con más atascos

  • El informe de TomTom Trafic estima que la capital está por encima de Madrid o Sevilla

Los conductores de Granada pasan el 24% del trayecto en un atasco. Los conductores de Granada pasan el 24% del trayecto en un atasco.

Los conductores de Granada pasan el 24% del trayecto en un atasco.

Granada está en el top tres de las ciudades españolas con más problemas de movilidad y, en concreto, con más atascos.

Barcelona encabeza la lista de las ciudades más congestionadas de España, pues los conductores pasan un 29% de media de tiempo extra en atascos durante cada viaje, según el TomTom Traffic Index 2018, un informe que detalla la situación del tráfico en 403 ciudades de 57 países de todo el mundo.

Tras la ciudad condal, le siguen Palma de Mallorca (25%) y Granada (24%), mientras que en cuarto lugar se sitúan la capital española, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, ambas con un 22%.

Por el contrario, de las 25 ciudades españolas analizadas, la que cuenta con menos atascos de tráfico es Cádiz (9%), también a nivel mundial al ocupar el penúltimo puesto (402 de 403), solo siendo superada por Greensboro-High Point, en Estados Unidos. Así, Granada se sitúa en ese ranking por delante de ciudades que son célebres por sus atascos, como Madrid o Sevilla.

Además, investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Grupo de Física de la Atmósfera, estiman que Granada debería bajar un 16% sus emisiones totales de óxidos de nitrógeno (NOx) para cumplir con el límite legal anual de 40 µg/m3 para la protección de la salud humana respecto al dióxido de nitrógeno (NO2). A esta ciudad se une Barcelona y Madrid que deberían reducir en un 78% y un 56% sus emisiones respectivamente.El NO2 es uno de los principales contaminantes atmosféricos que se forma en los procesos de combustión a altas temperaturas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios