Retenciones en la A-44

Fin de semana de atascos

  • Más de seis kilómetros de colas a esta hora de la noche entre Dúrcal y el Suspiro del Moro

Las obras del transfer de la Segunda Circunvalación a la altura del Suspiro del Moro volvieron a complicar el tráfico en la A-44 durante el día de hoy, sobre todo a las horas centrales tanto para bajar como para subir a la Costa.

Al problema de la construcción de la nueva plataforma entre Otura y Padul se unió durante el sábado y el domingo la coincidencia con las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía que tuvieron lugar en las carreteras de la provincia.

Las retenciones y el tráfico lento con paradas intermitentes que desde hace semanas sufre la A-44 en ambos sentidos se ha convertido en una tónica habitual de estos fines de semana.

Esta mañana, a la dificultad de canalizar en un solo carril el tráfico que habitualmente circula por el Suspiro del Moro en tres, se unió el corte parcial de la vía al coincidir, sobre las 11:00 horas, con la salida de la última etapa de la Vuelta a Andalucía desde Otura. El atasco, aún así, se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde en sentido Motril con más de media hora de espera hasta salir del embrollo.

De vuelta de la playa, la situación se complicó a partir de las cinco de la tarde. Lo que empezó siendo una cola de apenas kilómetro y medio se convirtió en un embudo de más de siete kilómetros y tres cuartos de hora de atasco a las siete de la tarde. La noche no arregló mucho más la situación hasta pasada la madrugada. La antigua N-323, la vía alternativa también sufrió atascos de varios kilómetros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios