Tiempo

Viene el invierno a Granada con frío, lluvia y cielos amenazantes

  • Baza y Granada marcan la mínima durante la pasada noche, 5 grados

  • Habrá un tramo de la jornada cálido llegando a una máxima de 26 grados

  • Las temperaturas descenderán bastante a partir de este domingo

Granada se prepara para lluvias y frío Granada se prepara para lluvias y frío

Granada se prepara para lluvias y frío / A. Cámara

Granada se ha despertado este sábado 19 de octubre con un cielo gris para dar la bienvenida oficiosa al invierno con frío, gran probabilidad de lluvia a partir de las seis de la tarde y nubes oscuras que amenazan con una semana próxima de aguaceros y que anuncian un cierto estado de ánimo invernal en lo que se prevé como el inicio del otoño duro. No obstante, habrá un tramo del día bastante cálido hasta el punto de que Granada llegará a alcanzar

Si bien es cierto que las temperaturas se irán suavizando a lo largo de la jornada y que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que los termómetros oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 26 de máxima. Y es que el 'verano' sigue dando sus últimos coletazos con algunas rachas de buen tiempo y sol colándose en un octubre que empieza a ser frío.

La prueba de que ha empezado a hacer rasca y los granadinos han tenido que sacar la ropa de invierno y las mantas es que la Aemet ha señalado que la temperatura mínima registrada esta noche ha tenido lugar en Baza y Granada: 5 grados.

La lluvia llegará en la tarde de este sábado con probabilidad de lluvia del 15% a partir de las cuatro de la tarde y del 90% a partir de las seis, según las previsiones de la Aemet y de páginas especializadas del tiempo. Chubascos que se repetirán por toda la provincia y se prolongarán durante toda la noche y la madrugada hasta las seis de la mañana de este domingo.

Cuadro con las previsiones de la Aemet en Granada Cuadro con las previsiones de la Aemet en Granada

Cuadro con las previsiones de la Aemet en Granada / G. H.

Fuerte descenso de las temperaturas este domingo

Lluvia fuerte en Granada durante el mes de septiembre Lluvia fuerte en Granada durante el mes de septiembre

Lluvia fuerte en Granada durante el mes de septiembre / Álex Cámara

El cuadro de previsiones de la Aemet muestra claramente que tras la lluvia llegará el frío y que Granada amanecerá este domingo con todavía más frío que el sábado.

La mínima dominical será de 6 grados y además los termómetros se irán congelando progresivamente a lo largo de una semana bajo amenaza de una nueva DANA (depresión aislada en niveles altos)

Aunque se trataría de una gota fría de la que sufrió la provincia de Granada durante el mes de septiembre, con incidencias a lo largo de su territorio por fuertes lluvias y tormentas. Sí que habrá rachas de frío intensas, con mínimas sobre los cuatro grados durante la mayor parte de la semana.

Previsión de la Aemet en Andalucía

La predicción meteorológica anuncia para este sábado en Andalucía lluvias con posibles tormentas localmente fuertes y persistentes a partir d la tarde en la mitad occidental de la comunidad, con rachas muy fuertes ocasionalmente.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el litoral mediterráneo y en el extremo oriental, mientras que en el resto habrá chubascos.

Las temperaturas máximas no cambiarán en el litoral mediterráneo oriental y bajarán en el resto.

Los vientos serán de componente Oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la mitad occidental.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios