Crimen machista

Granada decreta tres días de luto por el asesinato de Ana a manos de su expareja en el Zaidín

Granada decreta tres días de luto por el asesinato de Ana a manos de expareja en el Zaidín Granada decreta tres días de luto por el asesinato de Ana a manos de expareja en el Zaidín

Granada decreta tres días de luto por el asesinato de Ana a manos de expareja en el Zaidín / Carlos Gil

El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial por Ana, la mujer de 38 años que este sábado fue asesinada en el barrio del Zaidín presuntamente por su expareja, un joven legionario de 24 años destinado en Viaaor que permanece detenido. El alcalde de la capital, Luis Salvador, ha trasladado  sus condolencias a la familia y allegados de la víctima y ha condenado firmemente este "terrible y doloroso" asesinato, que el Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género .

Salvador ha remarcado la importancia de que las instituciones y agentes sociales avancen unidos en la necesaria lucha contra la "lacra despiadada " que es la violencia de género.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, y en el que la mujer fue atendida de heridas de arma blanca, aunque los servicios sanitarios no pudieron salvarle la vida.

La víctima, la segunda por violencia de género este año en la provincia de Granada, era oriunda del municipio de Íllora, que celebrará a las 11:00 horas de este domingo un pleno extraordinario previo a una concentración convocada para las 12.00.

A esa misma hora pero mañana lunes, el Ayuntamiento de Granada guardará un minuto de silencio en la Plaza del Carmen en memoria de la víctima.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada han condenado y han mostrado la "más absoluta repulsa e indignación" por el asesinato de la mujer.

Las asociaciones han lamentado este suceso y han añadido que la víctima deja a "una hija menor de edad huérfana". "Nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima", han expresado en un comunicado, en el que indican que esta es la segunda víctima mortal por violencia de género en la provincia de Granada en 2020.

Así, ambas plataformas han abogado por "continuar trabajando en la erradicación de estos asesinatos machistas". "No podemos permitirnos estancarnos en las políticas públicas o dar pasos hacia atrás porque hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad", han argumentado.

Por ello, han instado a los ayuntamientos a "desarrollar todas las medidas que se contemplaron en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a destinar fondos que transfiere el Gobierno de la nación a través de este Pacto, a promover acciones dirigidas a la sociedad y muy especialmente a las mujeres que están siendo maltratadas". "Salir de la violencia es posible y es responsabilidad de todas y de todos", han concluido.

Por último, han dejado claro que apoyan "la labor que desarrollan las Asociaciones de Mujeres en calidad de verdaderos agentes sociales" y han exigido "el compromiso de mantener y avanzar en las políticas de igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios