Ocio y educación

Granada acogerá en verano el vigésimo Encuentro Nacional de Matemáticas

  • El evento se celebrará del 22 al 27 de julio de 2019 y tendrá multitud de actividades transversales, culturales y de ocio

Estudiantes de Matemáticas Estudiantes de Matemáticas

Estudiantes de Matemáticas / G. H.

Granada será la capital de las matemáticas el próximo verano. La ciudad de Alhambra acogerá del 22 al 27 de de julio de 2019 el XX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para quienes vayan a asistir al mismo.

Dicho plazo se prolongará hasta el próximo día 17 de diciembre. En dicho evento los participantes podrán disfrutar de una "gran variedad de conferencias impartidas por expertos provenientes de todo el territorio nacional sobre diversas áreas de las matemáticas y la estadística, tales como el análisis matemático, el álgebra, la topología o la geometría".

En esta edición del ENEM, el enfoque será principalmente la Ciencia de Datos y el Big Data, disciplinas "en pleno auge hoy en día y cuyos perfiles son cada vez más demandados".

Además, los asistentes participarán en "multitud de actividades transversales, culturales y de ocio", como una gymkhana o una visita matemática por los diferentes monumentos de la ciudad de Granada, y podrán, también, exponer sus trabajos ante otros estudiantes de tres maneras distintas; en concreto, mediante una microcharla, un taller, o mediante la exposición de un póster de elaboración propia.

Asimismo, se celebrará un gran foro de empresas y emprendimiento donde diversas entidades relacionadas con el mundo de las matemáticas y la estadística expondrán el día a día de su empresa, así como la necesidad de matemáticos y estadísticos que existe en el mercado laboral, y las salidas laborales tras estudiar estas ramas de la ciencia.

Además, los asistentes interesados podrán aportar sus currículos a dichas entidades previamente al encuentro y realizar entrevistas durante los días que dure el evento.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas, entidad que organiza en última instancia el ENEM, celebrará el viernes su Asamblea General, a la que asistirán los representantes de las distintas universidades españolas para tratar "temas que atañen a los estudiantes de matemáticas, estadística y ciencia de datos a nivel nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios