Ayuntamiento de Granada

La campaña ‘Greenweek’ fomentará el reciclaje de aparatos eléctricos

  • El Ayuntamiento de Granada lanza hasta el 29 de marzo un programa para sensiblizar en la recogida de este tipo de residuos

Residuos electrónicos Residuos electrónicos

Residuos electrónicos / G. H.

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación Ecolec impulsan hasta el próximo 29 de marzo la #GreenWeek, una campaña orientada a concienciar sobre la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, un tipo de residuos conocidos por sus siglas RAEE.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido el apoyo de la Fundación Ecolec y de los establecimientos colaboradores en el proyecto, y ha resaltado que "gracias al compromiso ciudadano y a las múltiples campañas municipales en pro del reciclaje, Granada batió el pasado año récord de recogida de distintos tipos de residuos, colocándose a la cabeza de las capitales andaluzas".

En esta segunda edición del proyecto en la capital, Cuenca ha vuelto a pedir la participación de la ciudadanía "depositando en los contenedores habilitados al efecto estos enseres en desuso, pues con ello, contribuyen a la necesaria mejora ambiental en el presente y para generaciones venideras".

Bajo el eslogan 'Esta primavera, renuévate y recicla', la campaña, –que también estará presente en otras ciudades andaluzas–, cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL).

Participan en la Green Week 2019 un total de seis comercios granadinos situados en las calles Alhamar 6, Pintor Maldonado 2, Padre Claret 8, Carretera Antigua de Málaga 52, Compositor Luis de Narváez 3 y avenida de la Fuente 21.

Además de estos establecimientos, se han instalado dos puntos informativos, uno de ellos tuvo lugar el pasado viernes 15 de marzo en Gran capitán 22, y el segundo está previsto para el miércoles 20 de marzo en el centro cívico del Zaidín. En ambos casos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y con el mismo objetivo de informar a la ciudadanía y de recoger los aparatos eléctricos en desuso.

La tercera de las acciones de esta campaña es un evento de Street Marketing, una iniciativa de sensibilización en calle, prevista para mañana en pleno corazón de la ciudad, en la Fuente de las Batallas. El programa instalará una gran carpa donde dos informadores desarrollarán distintas actividades de animación y concienciación, así como juegos y una ruleta para que la ciudadanía reconozca cuáles son y cuáles no son los RAEE.

Por último, de nuevo en esta segunda edición de la #GreenWeek se repetirá la iniciativa "1 kilo = 1 árbol", de manera que, por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural. Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek19 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participe y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en los puntos informativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios