Los vinos de Guadix intentan hacerse hueco en el mercado francés

Los productores se reúnen mañana con distribuidores del país vecino

Interior de una de las bodegas de la zona.
R. Ubric / Guadix

29 de marzo 2010 - 01:00

Los vinos de la comarca de Guadix van a reforzar su presencia en el mercado francés gracias a un acuerdo que está previsto que se cierre el próximo martes en una reunión que representantes del sector mantendrán con dos distribuidoras que venderán los caldos en las ciudades de París y Nantes.

La presencia de los bodegueros del altiplano granadino en Francia ha ganado peso en los últimos seis años gracias a varios premios obtenidos en las distintas categorías del prestigioso concurso de vinos de Burdeos, donde participan cada año más de 70 empresas de todo el mundo, explicó Javier Rodríguez, el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Granada.

Los vinos de las comarcas de Guadix, Baza y el Altiplano granadino también tienen presencia en mercados importantes como los de Estados Unidos y Alemania y la asociación que los representa ha tenido expositor en ferias de Reino Unido y Rusia, entre otros países, en los últimos meses.

La proyección internacional de los vinos de la zona Norte de la provincia de Granada se ha desarrollado en los últimos años gracias a la buena calidad del producto, pero también por la utilización de las "herramientas oportunas", explicó el presidente de la Denominación de Origen granadina, quien ha resaltado el "apoyo de la Cámara de Comercio" en la distribución fuera de España.

Rodríguez ha sido uno de los empresarios participantes en la cita Primavera y Vino que se clausuró ayer por la tarde en el Palacio de Villalegre de Guadix después de que cerca de mil personas hayan podido degustar por el módico precio de un euro los caldos de doce bodegas ubicadas en esta zona durante el fin de semana.

La edición de este año del encuentro ha estado organizada por la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, el Ayuntamiento de Guadix, la Asociación Intersectorial de Empresarios, la Asociación de la Prensa y la entidad financiera Caja Rural de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último