Una boda en Guadix acaba a puñetazos con una pareja de la Guardia Civil

A uno de los agentes, que iban de paisano, le rompieron la nariz y al otro le dieron un fuerte golpe en la cabeza

La pelea tuvo lugar en el exterior del hotel.
Ramón Ubric / Guadix

13 de marzo 2012 - 01:00

Dos hermanos de 45 y 30 años, naturales del municipio granadino de Lugros, ubicado a unos quince kilómetros de Guadix, han sido detenidos por agredir en el transcurso de una boda en el Hotel Abades Reina María de Guadix a dos guardias civiles que se habían trasladado al lugar para intentar apaciguar una reyerta multitudinaria que se estaba produciendo entre los invitados al enlace.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, fue el pasado sábado sobre las 22:00 horas cuando un particular alertó a la Guardia Civil de que un grupo muy numeroso de personas estaban enzarzadas en una pelea en el Hotel Abades de Guadix, donde estaban celebrando una boda de una familia de Lugros.

Al parecer, según fuentes consultadas, la pelea comenzó en el interior del salón del hotel, con una discusión muy fuerte y se trasladó a las afueras del edificio, posiblemente por rencillas familiares de años atrás entre familias de Lugros, relacionadas con el apellido Porcel, muy conocidos en el municipio por su vinculación con el mundo de la cría de los toros.

Entonces, debido al nerviosismo del resto de invitados, se trasladó el aviso a todas las patrullas que operan en la zona, pero al llegar la primera, con dos agentes que iban de paisano, dos de los invitados, hermanos, se enfrentaron a los guardias civiles y les agredieron.

A uno de ellos le rompieron la nariz y le dieron fuertes golpes en las manos y a otro le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladados y atendidos en el Hospital de Alta Resolución de Guadix por sus heridas, que no revisten gravedad. La llegada del resto de patrullas alertadas hasta el hotel, unas cuatro en total, consiguieron reducir a los participantes en la reyerta y detener a los presuntos responsables de la agresión a los agentes, que ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Guadix.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción 1 de Guadix dejó ayer en libertad con cargos a los dos hermanos de 45 y 30 años de Lugros. Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, se les imputa provisionalmente un delito de atentado a la autoridad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último