Covid-19

La Guardia Civil de Granada mantendrá el operativo en Víznar hasta que acabe la cuarentena

  • La Subdelegación de Gobierno no ha recibido peticiones para protestar en la localidad

Una pareja de la Guardia Civil en la entrada del albergue de Víznar Una pareja de la Guardia Civil en la entrada del albergue de Víznar

Una pareja de la Guardia Civil en la entrada del albergue de Víznar / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La Subdelegación del Gobierno en Granada explicó el operativo "permanente" dispuesto por la Guardia Civil en el albergue de Víznar. Según explicaron a Europa Press el dispositivo estará en funcionamiento mientras estas 35 personas, de origen subsahariano que llegaron el pasado fin de semana a Algeciras, permanezcan en estas instalaciones dependientes de Inturjoven, en las que la Junta ha habilitado 50 plazas para este tipo de casos.

El Instituto Armado está en "contacto permanente" con Cruz Roja, encargada de la gestión de la cuarentena, y con el servicio de seguridad interna del edificio, donde la situación es tranquila, precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el pueblo, donde el Ayuntamiento trasladó su malestar por que la Junta utilice unas instalaciones que pretendía que se abrieran en verano para reactivar el turismo juvenil, reina la calma, y a la Subdelegación no ha sido comunicada ninguna concentración de protesta, tal y como ayer se temía el regidor de la localidad de Víznar, Joaquín Caballero, en las páginas de este periódico.

Tampoco en el Ayuntamiento de este municipio, de unos mil habitantes, hay constancia de que ningún grupo de vecinos esté organizando ninguna iniciativa contra la medida, que causó malestar en redes sociales ante la falta de información por el abrupto traslado de estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios