Detenidos dos hermanos como responsables de la explosión intencionada en un piso de Maracena

sucesos granada

Los dos individuos fueron a la comisaría de la Policía Nacional a entregarse y, ante los agentes de la Guardia Civil, alegaron que pasaban por una mala racha

Una bombona de butano provoca una explosión en Maracena

Piso afectado por la deflagración, en la Avenida Blas de Otero.
Piso afectado por la deflagración, en la Avenida Blas de Otero. / Jose Velasco / Ps
A. A.

19 de junio 2023 - 11:46

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos hombres, hermanos, por un delito de estragos al haber provocado, presuntamente, la explosión que en la mañana de este domingo se produjo en un piso de la Avenida Blas de Otero de la localidad metropolitana de Maracena.

El suceso se produjo sobre las 10:20 de la mañana del domingo, cuando varios vecinos alertaron al teléfono de Emergencias 112 de que se había producido una explosión en un piso. La deflagración dejó daños materiales pero no personales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron sanitarios, efectivos de la Policía Local de Maracena, Bomberos -que sofocaron el posterior incendio en la vivienda- y agentes de la Guardia Civil, que iniciaron las pesquisas para aclarar lo ocurrido y si la explosión de las dos bombonas había sido intencionada o no.

Tras la deflagración los dos hombres, hermanos de 61 y 56 años, se entregaron en la comisaría de la Policía Nacional de la calle Palmita, tras lo que quedaron detenidos por la Guardia Civil al haber ocurrido los hechos en Maracena.

Los dos hermanos declararon ante los agentes que habían planeado la explosión ya que pasaban por una mala racha económica, indicaron fuentes del Instituto Armado. Estas mismas fuentes añadieron que los detenidos presuntamente cortaron las gomas de dos bombonas de butano y dejaron un brasero encendido en uno de los dormitorios de la vivienda, con el objetivo, supuestamente, de que se produjera una explosión en el piso. Antes de la deflagración les dio tiempo a salir del domicilio, ubicado en un primer piso de la calle Blas de Otero. Una vez en la calle al parecer se arrepintieron de lo ocurrido y decidieron entregarse.

Afortunadamente el suceso no dejó heridos, únicamente daños materiales como la rotura de cristales a consecuencia de la explosión de las dos bombonas de butano. Los dos han quedado detenidos por estragos.

stats