Sucesos

El Gobierno y la Guardia Civil descartan que haya relación entre el asesinato de Alhendín y el atentado a Vidal-Quadras

Camino de La Malahá, en Alhendín

Camino de La Malahá, en Alhendín / Google Street View

Tanto el Gobierno nacional como la Guardia Civil han descartado que exista relación entre el asesinato de un español de origen marroquí en Alhendín en la tarde del martes y las detenciones producidas también ayer en relación al atentado sufrido por el exlíder del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, hace dos semanas. De esta manera, el Instituto Armado quiere clarificar y despejar dudas sobre el asunto después de que algunos medios y las redes sociales difundan el bulo de que ambos sucesos guardan conexión alguna. El primero de ellos se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen detalles más concretos de los hechos. Del segundo de los casos, la Policía busca a un hombre de origen tunecino al que señalan como presunto autor del disparo sobre el político.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha terminado por zanjar cualquier rumor: "Tengo que descartar, total y absolutamente. No hay ninguna vinculación con el homicidio que ayer se produjo en el municipio de Alhendín". Fernández ha añadido que se aún no se ha identificado "al autor o autores del hecho", a los cuales se está buscando. "Es una muerte violenta pero que absolutamente no guarda ninguna relación, y así lo dicen aquellos investigadores que están encima del caso, con el intento de asesinato del señor Vidal-Quadras", ha incidido.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron esta mañana que el cadáver aparecido ayer en el Camino de la Malahá, en el municipio de Alhendín, presentaba dos heridas de bala y que se trata de un hombre de 42 años de nacionalidad española pero nacido en Marruecos. El servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía recibió en la tarde de ayer, sobre las 19:30 horas, varias llamadas alertando de que había un hombre tirado en el suelo de la citada calle, una de las más transitadas del municipio ya que conecta el casco antiguo, a espaldas del Ayuntamiento, con la Segunda Circunvalación, una vía además salpicada de urbanizaciones y huertas.

En el otro caso, la única información oficial que se conoce de los dos detenidos en Lanjarón, en relación con su supuesta participación en el atentado fallido contra la vida de Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox, es que se trata de una pareja, él de nacionalidad española y ella británica, según confirmaron a primera hora de este martes fuentes policiales y del Gobierno, quienes no especificaron su vinculación con lo sucedido en Madrid.

Junto a esta pareja, la Policía Nacional también ha detenido en Fuengirola a uno hombre del que únicamente ha trascendido su nacionalidad, español, y tampoco se conoce su papel en lo sucedido, aunque la investigación sostiene que podría tener vinculación con la moto que el autor del disparo usó para huir del lugar. La Policía ahora busca a una cuarta persona, que podría ser el autor material del disparo, y que sería de origen tunecino, según han difundido fuentes policiales de la investigación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios