La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre encontrado flotando en Salobreña
No presenta síntomas de violencia y parece que llevaba ahogado varios días
Agentes de la Brigada Judicial de la Guardia Civil investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón que apareció en la mañana de ayer flotando en el agua a unos 25 metros de la orilla en la playa de Salobreña, a medio camino entre el Peñón y La Caleta.
Alrededor de las 12:00 horas de ayer, unos jóvenes que se encontraban en la arena observaron que una gaviota picoteaba un cuerpo en el mar.
A continuación, unos niños que estaban bañándose gritaron que era un muerto, por lo que entre dos de estos muchachos procedieron al rescate del cadáver y dieron aviso de inmediato al servicio de emergencias del 061.
Fue lo que relataron ellos mismos a este medio con evidentes signos de nerviosismo debido a la situación vivida. Prefirieron que sus nombres no trascendieran.
Según los testimonios, el hombre, cuya edad está entre los 40 y los 50 años, no presentaba síntomas de haberse ahogado esa mañana sino que al parecer llevaba varios días muerto. "Cuando lo sacamos estaba totalmente morado", comentó uno de los integrantes del grupo de jóvenes que sacó el cuerpo del agua.
El servicio de emergencias del 112 dio avisó a efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Salobreña, agentes de la Guardia Civil de Granada, servicios sanitarios del 061 y Salvamento Marítimo, quienes no pudieron hacer nada por su vida, por lo que a las 15:20 aproximadamente se procedió al levantamiento del cadáver.
La persona fallecida estaba vestida y no presentaba síntomas de violencia ni heridas, aunque sí varias erosiones en la piel por el posible roce con las rocas. En principio, todo apunta a que la defunción se produjo por ahogamiento.
No hay comentarios