sucesos granada

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por el robo de 65 cajas de aceite de oliva de un camión en Granada

  • Los presuntos autores del robo ya habían sido detenidos en el mes de enero tras ser sorprendidos cuando robaban una lavadora, una mesa y unas sillas de una nave de Albolote y un cargamento de jamón y queso en un camión

Interior del coche en el que fueron localizadas las cajas de aceite. Interior del coche en el que fueron localizadas las cajas de aceite.

Interior del coche en el que fueron localizadas las cajas de aceite. / R. G.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos jóvenes de 25 y 20 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito del robo de 65 cajas de aceite del interior de un camión en Maracena.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 14 de septiembre en el polígono La Paz de Maracena. Los jóvenes investigados llegaron hasta un camión que estaba allí estacionado, donde el camionero estaba pasando la noche hasta que a la mañana siguiente pudiera descargar, rompieron el precinto del portón trasero del semirremolque y sustrajeron 65 cajas de aceite de oliva que cargaron en el turismo.

Cuando los investigados se dirigían a Pinos Puente con su botín, una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad los detectó e intentó interceptarlos, pero el vehículo se dio a la fuga de forma temeraria. Los agentes siguieron al vehículo, pero no pudieron alcanzarlo; aunque poco después lo localizaron abandonado en un conocido barrio deprimido del pueblo. Dentro del coche aún quedaban treinta y una cajas de aceite de las sesenta y cinco sustraídas.

Las pesquisas que hicieron tanto la Guardia Civil de Maracena como la de Pinos Puente, han servido para identificar a los dos jóvenes y para averiguar que el que conducía el vehículo era el investigado de mayor edad que, además de por robo con fuerza, ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los dos jóvenes tienen antecedentes policiales por hechos similares. El pasado mes de enero de 2020 la Guardia Civil de Maracena los detuvo después de que fueran sorprendidos robando del interior de un camión una lavadora, una mesa y unas sillas en una empresa del polígono Juncaril de Albolote; y después de que unas horas antes hubieran robado un cargamento de jamón y queso valorado en más de diez mil euros de otro camión que estaba estacionado cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios