Suceso en Arenas del Rey

La Guardia Civil halla 150 plantas de marihuana en el cortijo del tiroteo mortal

  • Está previsto que los tres detenidos por homicidio, lesiones, tenencia ilícita de amas y un presunto delito contra la salud pública pasen mañana a disposición judicial

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / R. G.

Agentes de la Guardia Civil han localizado 150 plantas de marihuana en el cortijo de Arenas del Rey donde en la madrugada del jueves al viernes se produjo un tiroteo en el que resultó muerto un vecino de Salobreña, de 29 años. Otro joven, de 25 años, fue herido en una pierna en lo que se trataría un ajuste de cuentas por un vuelco de marihuana.

Fuentes del Instituto Armado indicaron que los tres detenidos en relación con estos hechos están detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil. Está previsto que mañana domingo los tres pasen a disposición judicial. Se les atribuye a los tres los delitos de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y otro presunto delito contra la salud pública. 

El municipio de Salobreña vivió ayer con consternación la noticia del fallecimiento del joven vecino, de 29 años, que fue víctima del tiroteo cerca de un cortijo, situado cerca de la localidad de Arenas del Rey. Las primeras hipótesis apuntan a que los detenidos eran posiblemente los responsables de la vigilancia de la marihuana. En un momento dado una posible disputa por la droga terminó a tiros. El fallecido es el segundo de tres hermanos y deja un hijo de corta edad. El herido fue dado de alta en el día de ayer, según confirmaron fuentes de la Delegación de Salud.

Los hechos que ahora investiga la Guardia Civil tuvieron lugar entre el jueves y el viernes en las inmediaciones de un cortijo en Arenas del Rey, en la comarca de Alhama de Granada. Un ajuste de cuentas, según fuentes de la investigación, desencadenó un tiroteo. Fueron los vecinos los que, alarmados por el ruido, dieron aviso al teléfono de emergencias. Inmediatamente se dio aviso tanto a Guardia Civil como a Policía Local. También se personaron servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios