El alcalde de Güéjar Sierra se querellará contra el PSOE por denuncia falsa

El regidor declara en el juzgado que no hubo alteración del censo del municipio

José Antonio Robles y la parlamentaria Carolina González, en la sede provincial del PP.
Agencias / Granada

25 de enero 2008 - 01:00

El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, del Partido Popular, negó ayer ante la juez que investiga una presunta alteración del censo electoral del municipio haber cometido los hechos de los que le acusa el PSOE, partido contra el que, anunció, presentará una querella por denuncia falsa.

Robles, que ayer declaró como imputado en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por la posible existencia de una infracción penal, mantuvo que el empadronamiento es un acto "reglado" y "simple", que no "llega" al propio alcalde, quien, por tanto, no ha podido haber hecho resoluciones injustas o arbitrarias a sabiendas de que lo son.

Según informó el regidor del municipio granadino, en su comparecencia judicial ha podido "desmontar" cada uno de los argumentos expuestos por los socialistas -y en concreto por su secretario local, José Marín Robledo- en la denuncia, que considera "falsa", lo que, añadió, tendrá "consecuencias" posteriormente.

Dijo también que todos los empadronamientos que se han hecho en Güéjar Sierra en los ocho años y medio en los que ha ejercido como alcalde han sido "conformes a la ley" y que "jamás" se ha denegado una solicitud de empadronamiento a nadie.

"Esto no es más que un montaje que ha hecho el PSOE, que tendrá mi contestación en breves días, en cuanto la jueza se pronuncie", sostuvo el también diputado provincial José Antonio Robles, quien negó de forma rotunda que tuviera a familiares empadronados en su casa.

Además, y respecto a algunos de los empadronamientos presuntamente irregulares de los que se le acusa, aseguró que éstos se hicieron antes incluso de que él fuera alcalde.

Entre otras acusaciones, el PSOE sostuvo la existencia de empadronamientos en inmuebles que no se correspondían con viviendas, sino con un corral de ganado o un edificio municipal, además del caso de varios familiares del alcalde empadronados en una vivienda arrendada a otras personas.

El pasado 28 de noviembre, el secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, recordó que la agrupación local de Güéjar Sierra denunció la "alteración" en el censo de unas 50 personas que no viven en el municipio, que podrían haber influido en el resultado electoral, ya que el PP obtuvo siete concejales de los once posibles, y el PSOE consiguió cuatro "con una diferencia de siete votos" para lograr el quinto edil. Según García Giralte, el alcalde empadronó en su domicilio a cuatro personas más, además de él mismo y su familia más directa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último