Gustavo Rodríguez / Delegado de Justicia y Turismo Granada Gustavo Rodríguez, edil de Santa Fe, asume el polémico cargo de delegado de Justicia

  • Es el elegido tras la renuncia de Elisa Fernández-Vivancos, que se vio obligado a dejar el cargo por su vinculación con el caso Nevada

Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo y Justicia Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo y Justicia

Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo y Justicia / G. H.

La Junta ha cerrado ya su equipo de delegados en Granada después la crisis que se produjo por el cese fulminante de Elisa Fernández-Vivancos que tras ser nombrada delegada de Justicia y Deporte tuvo que renunciar por su vinculación con el caso Nevada. Su sustituto en el departamente de Turismo, Justicia, Rengeración y Administración Local será Gustavo Rodríguez, que hasta ahora ejercía como portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Fe.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado en ejercicio desde 1985, Gustavo Rodríguez ha ejercido como letrado especialista en Urbanismo y, también, en Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Hipotecario y Derecho Agrario.

Fue concejal por el Partido Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Santa Fe en el mandato desde 1987 a 1991; cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de esta localidad.

Gustavo Rodríguez ocupará el cargo de delegado provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local después de que el pasado miércoles Elisa Fernández-Vivancos anunciara su renuncia para "evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces".

Fuentes de la referida Consejería, que capitanea el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), informaron de la renuncia después de que trascendiera que Fernández-Vivancos era la responsable del gabinete jurídico de la Junta en Granada que se encargó del caso Nevada, por el que el Gobierno andaluz resultó condenado a pagar una indemnización de 165 millones de euros a los promotores del Centro Comercial Nevada.

Fernandez-Vivancos consideró que la inexactitud de las informaciones sobre su trayectoria profesional podría intentar perjudicar el proyecto de regeneración de la vida pública liderado por Cs y prefirió declinar el nombramiento para evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio "que ilusiona a tantos y tantos andaluces", según explicaron desde la Consejería de Juan Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios