Granada

Cs fuerza la renuncia de la delegada de Justicia por su vínculo al caso Nevada

  • Elisa Isabel Fernández-Vivancos, exjefa de letrados de la Junta destituida tras el caso de Tomás Olivo, no ejercerá el cargo para "no perjudicar el proyecto de regeneración".

La letrada de la Junta relevada tras el caso Nevada, nueva delegada de Justicia y Turismo La letrada de la Junta relevada tras el caso Nevada, nueva delegada de Justicia y Turismo

La letrada de la Junta relevada tras el caso Nevada, nueva delegada de Justicia y Turismo

Ciudadanos ha reconsiderando hoy el nombramiento aprobado ayer de Elisa Isabel Fernández-Vivancos González como nueva delegada provincial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Granada. La polémica generada por la elección para el cargo de la exjefa de letrados de la Junta, que fue destituida en 2017 tras la sentencia del Nevada (que obligaba a pagar 168 millones de euros al empresario Tomás Olivo), ha provocado que el partido haya pedido la renuncia de la abogada, hecha pública al final de la mañana. 

Fernandez-Vivancos no ha asistido esta mañana a la primera reunión de delegados granadinos celebrada desde las 11.00 horas en el edificio principal de la Junta en la capital, La Normal. Esto ha desatado la confusión, dado que desde ayer por la tarde la noticia del nombramiento comenzó a circular como un nuevo escándalo vinculado al caso Nevada.  Ya en su día aquel proceso de depuración de responsabilidades  estuvo cargado de controversia. 

Según la nota difundida por Ciudadanos, la letrada considera que "la inexactitud de las informaciones sobre su trayectoria profesional podría intentar perjudicar el proyecto de regeneración de la vida pública liderado por Ciudadanos y ha preferido declinar el nombramiento para evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces”.

La ya exdelegada de Justicia en Granada aseguraba en su currículum, enviado ayer por la Junta tras el nombramiento, que se encuentra actualmente en excedencia de su plaza de letrada jefe de los servicios jurídicos de la Junta en Granada. En realidad fue relevada en ese cargo en 2017 y continuó como abogada hasta su excedencia. 

También admite que ha pasado a la actividad privada como abogada colaboradora del despacho Ramón y Cajal, con sede en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Este es el bufete del que forma parte el letrado que representó a la empresa del Centro Comercial Nevada en el pleito contra la Junta de Andalucía, Joaquín García Bernaldo de Quirós.

El partido de Juan Marín explicó esta mañana que creía la versión de la recién nombrada delegada sobre su actuación en relación al pleito del Nevada, del que habría responsabilizado a otros compañeros del gabinete jurídico. No obstante, el nombramiento ha durado poco y se ha decidido dar marcha atrás mediante la renuncia de la propia afectada. La determinación, según fuentes del partido, se ha tomado tras conversaciones de la dirección en Sevilla y Granada.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, trasladará en breve una nueva propuesta al Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios